COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA vence al BMC y avanza a la tercera eliminatoria de Copa (19-26)

El arranque del Ángel Ximénez – AVIA en Copa del Rey no ha podido empezar de mejor manera. El equipo pontanés se impuso en la noche de ayer ante un digno rival como el Balonmano Carabanchel por 19 – 26, certificando de esta manera su pase a la tercera ronda de la competición.

Los hombres de Quino Soler iniciaron el choque con acierto, consiguiendo un primer parcial de 0-2 que acabaría por empate en el segundo, cuando la temprana exclusión de Curro Muñoz por los visitantes permitió al conjunto madrileño sobreponerse y retener a su rival sin marcar durante los siguientes cinco minutos. Luego llegaría el turno de la exclusión de Bouyfounassen por parte del BMC, que hizo despertar al Ángel Ximénez – AVIA para volver a ponerse por delante del marcador, a pesar de las ligeras diferencias que mantendrían con el equipo local. Álvaro De Hita hacía su trabajo desde la portería y la primera línea del equipo se encargaba de culminar las jugadas de ataque, cuya efectividad caía en manos de Moreira, Cuenca, Paraja y también Josic, que acabaría siendo el máximo artillero del partido con ocho tantos. Y así, la primera parte concluiría con un cómodo 8-13, un resultado que teóricamente ya valía medio pase en esta eliminatoria.

Tras el descanso, el equipo de Puente Genil buscaría adueñarse del encuentro para asegurar la victoria, objetivo que conseguiría gracias nuevamente a la labor defensiva y un magistral potencial ofensivo. Los parciales seguían cayendo del lado pontanés, que poco a poco ampliaba su distancia y en el ecuador de esta segunda parte ya alcanzaba una renta de siete (13-20). Pero la complicada situación no implicó que el Carabanchel tirara la toalla, que aprovechó poco después un bajón del rival para engancharse de nuevo al partido. Un BMC que guerreaba y veía puerta, consiguiendo incluso reducir la ventaja en tres gracias a un lanzamiento de Julián Feijóo. Con un tiempo muerto de por medio, el Ángel Ximénez – AVIA retomaba el juego al máximo nivel con un Novica Rudovic que aparecía en los momentos más oportunos. El Carabanchel seguiría intentándolo con la clase de Álvaro Arenas y Martín Llopis, pero los pontaneses ya no cederían más. Incluyendo una parada de siete metros de Álvaro de Hita que hizo vibrar a la grada y Ljubomir Josic aumentando su estela, el resultado finalmente acabaría en un 19-26, que otorgaría la victoria y el pase a los pupilos de Quino Soler.

Ahora ya de vuelta a tierras pontanesas, el equipo volverá al trabajo para preparar el partido de liga ante el Helvetia Anaitasuna de Juanto Apezetxea, y que tendrá lugar este mismo sábado en el Alcalde Miguel Salas.

Ficha técnica:

BM Carabanchel 19 [8+11] Gonzalo Arenas (p.), De Lucas, Martin Llopis (4), Julián Feijoo (3), Carlos Barroso (1), Miguel Martín, Cifuentes, Rubén Sánchez, Alejandro Martínez, Juan Muñoz de la Peña (2), Alberto Sanz (1), Óscar Álvarez (2), Reda Bouyfounassen, Lucas Rico (ps.), Álvaro Arenas (5) y Cecilio Jiménez (1).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [13+13] De Hita (p.), Castro, Nacho Moya (3), Cuenca (3), Bujalance, Josic (8), Curro Muñoz (1), Oliva (ps.), Paraja (4), Melgar, Revin, Tomás Moreira (2), Rudovic (2), Mario Porras (2), Mekaru (1), y Manu Díaz.

Parciales: 0-2, 2-2, 4-5, 5-7, 7-10, 8-13, 11-15, 12-17, 13-20, 18-22, 19-23, 19-26.

Arbitraje: José Manuel Iniesta Castillo / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Reda Bouyfounassen (BMC) y Curro Muñoz y Atsushi Mekaru (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey celebrado en el Pabellón Francisco Fernández Ochoa de Madrid ante aproximadamente 500 espectadores.