Derrota para aprender (36-24)

De las derrotas siempre se aprende y la de la visita al Palau es una de ellas. El honor de pertenecer a la Liga Loterías Asobal llevó al Ángel Ximénez AVIA al terreno del invicto FC Barcelona Lassa, que sumó una victoria más en su haber tras superar al conjunto pontanés por 36-24.

Sin suerte en los primeros instantes tras varios lanzamientos fallidos, el cuadro de Quino Soler comenzó con mal pie el partido, permitiendo que el equipo local se pusiera rápidamente por delante en el marcador. El potencial en contraataque de los culés y la brillante actuación del MVP de la pasada temporada, el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, castigando a los visitantes a un primer tiempo muerto sobre el minuto 8, cuando el Barça ya contaba con un 5-1 en su haber. Sin embargo, los pontaneses parecieron reaccionar cuando la renta era de cinco hasta reducirla a tres, gracias a dos goles de Leo Almeida, el mejor del partido para los visitantes (6-3 min. 12). El equipo de Puente Genil resistía pero una serie de errores cometidos volverían a condenarle, con pérdidas de balón que los barceloneses sabrían aprovechar a base de rápidas acciones de ataque. El tiempo se agotaba y la distancia crecía progresivamente, dejando un 18-11 en el electrónico para la vuelta de los vestuarios.

Foto FCB handbol

La contienda se reanudó con la misma mala suerte de la primera parte. Un lanzamiento de Cuenca al poste y otro de Curro Muñoz fuera, dejaban entrever que hoy no sería el día del Ángel Ximénez AVIA. Una constante cuesta arriba en la que sin pausa había que aguantar, y el equipo de Puente Genil supo hacerlo, a pesar de la gran distancia que ya les separaba. De nuevo Leo Almeida sacó su faceta goleadora para poner el 21-15 en el minuto 36, y aunque sirviera de poco para alcanzar a su contrincante, sí valió para demostrar que el Ximénez AVIA lo seguiría intentando aunque no lograra el resultado esperado. Fue en ese mismo momento cuando Xavi Pascual solicitó tiempo muerto para hablar con sus hombres, que haciendo caso a su técnico pusieron en marcha la máquina barcelonista para afrontar con verdadero potencial el resto del partido. A partir de aquí poco habría que hacer ya. El Barça, en calidad de actual campeón de Liga y haciendo gala del título que le acredita como mejor equipo del mundo (IHF Super Globe 2017), dio por finiquitado su partido con lo mejor que sabe hacer, jugar al balonmano. Al otro lado de la pista, el Ángel Ximénez AVIA pondría todo de su parte para cumplir con su deber, dar una buena imagen y aguantar el chaparrón por el que todos los equipos de Asobal han tenido que pasar en los cuatro años de invicto del FC Barcelona Lassa. Finalmente, un 36-24 en el marcador dio cierre al partido, y una tercera jornada que llega a su fin. Una vez más, la derrota sirve para aprender, detectar los errores que en los próximos partidos no se pueden cometer, y por ende mejorar, de lo que no cabe duda que así será.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa 36 [18+18]

Pérez de Vargas (p.), Ariño (6), NGuessan (4), Alexis Hernández (1), Dolenec (4), Morros, Lenne (1); Ristovski (ps.), Tomás (2), Entrerríos (3), Rivera (5), Syprzak, Mem (2), Gómez (3), Jallouz(5).

Ángel Ximénez- AVIA Puente Genil 24 [11+13]

De Hita (p.), Jiménez (3), Cuenca, Curro Muñoz, Moreira (1), Rudovic (3), Chispi (2); Oliva (ps.), Nacho Moya (1), Bujalance (3), Juanlu Moyano (4), Revin, Dani Podadera, Leo Almeida (7).

Parciales 2-1, 6-1, 8-4, 11-5, 14-8, 18-11, 21-13, 23-16, 27-17, 29-20, 32-22, 36-24.

Arbitraje

Ignacio García Serradilla / Andreu Marín Lorente

*Exclusión de los jugadores Víctor Tomás, Alexis Hernández y Viran Morros (FC Barcelona Lassa), y Juanlu Moyano (Ángel Ximénez AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palau Blaugrana ante aproximadamente 700 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO