CLUBPRIMER EQUIPO

CRÓNICA DEL ACTO: Presentación oficial de los técnicos Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana

La sede del club ha acogido este mediodía la presentación oficial de Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana como nuevos integrantes del staff técnico del primer equipo.

Acompañados del presidente del club, Mariano Jiménez, ambos técnicos expresaron unas palabras sobre su llegada al conjunto pontano y comentaron ante medios y aficionados allí presentes el nuevo proyecto del BM Ángel Ximénez – AVIA para su séptima temporada en la máxima categoría.

Paco Bustos, procedente del Adesal Córdoba y gran conocido en la Liga ASOBAL tras una extensa trayectoria como jugador, será el encargado de dirigir una plantilla renovada con hasta siete caras nuevas: «Es una ilusión trabajar en un equipo Asobal y además en nuestra casa. Somos los primeros técnicos cordobeses que pasan por Ángel Ximénez en la máxima categoría y esto hace que tengamos una ilusión tremenda, con muchas ganas de trabajar y en ello estamos con la planificación, reuniéndonos muy a menudo, hablando con Javi Ollero para el tema de las bases y trabajando por el balonmano de Puente Genil para que la afición recobre la ilusión que quizás se había perdido un poco. Queremos que la afición valore la trayectoria de este club, no solo por nosotros, sino porque es el equipo andaluz es el que más años lleva en Asobal y actualmente el único, algo muy importante que no se debe olvidar. A la afición le pedimos que nos apoye y que nos dé la oportunidad, porque por trabajo no va a ser, luego el deporte es como es y no todo son matemáticas.»

Mariano Jiménez, presidente del club; y Paco Bustos, nuevo entrenador del equipo ASOBAL.

Por su parte, Miguel Ángel Moriana, quien la pasada temporada dirigió al Maristas Algemesí para convertirse en campeón del grupo F de Primera Nacional, declaró lo siguiente como nuevo segundo entrenador del cuadro de Puente Genil: «Reitero las palabras de Paco. Estoy muy ilusionado, con ganas de trabajar aquí en casa en una experiencia nueva en Asobal y poder vivirlo tan de cerca. Vamos a trabajar todo lo que podamos para llegar lo más lejos posible y esperemos que salga todo bien.»

Miguel Ángel Moriana y Mariano Jiménez.

Continuando con la configuración del staff, Mariano Jiménez afirmó que Javi Ollero -hasta ahora segundo entrenador del equipo ASOBAL- seguirá ligado al proyecto como nexo entre los equipos senior y juvenil, en un trabajo con jóvenes jugadores de la cantera que puedan dar el salto al primer equipo en el futuro.

El acto finalizó con la tradicional fotografía de las presentaciones, en la que Mariano Jiménez posó junto con los dos nuevos técnicos.