PRIMER EQUIPO

Crónica del acto: Presentación oficial de Adrian Lombès

Se cierra el capítulo de presentaciones del Ángel Ximénez – AVIA. El último en ser presentado ante los medios ha sido el guardameta Adrian Lombès, que al igual que el resto de sus compañeros, estuvo acompañado por Mariano Jiménez, presidente del club, y Julián Ruiz, técnico del primer equipo.

Con Mariano Jiménez abriendo el acto en la sede del club, la presentación comenzó con una breve introducción acerca del portero francés de 23 años, 1,99 metros de altura y 105 kg. de peso, con trayectoria profesional en clubes como Girondins de Burdeos y St. Räphael, en Francia, y Bergischer HC 06, TV Neuhausen y SG Köndringen-Teningen, en Alemania. El mandatario explicó que su llegada coincidió con los problemas de visado de Khalifa Ghedbane, que posteriormente fue traspasado al HC Vardar con el pago de su cláusula de rescisión. Por último, el presidente deseó mucha suerte al jugador, del que dijo ser “un jugador profesional que aquí será aún más profesional, con la ayuda de su entrenador y sus nuevos compañeros”.

El técnico Julián Ruiz, por su parte, indicó que el asunto del visado de Khalifa generaba cierta “intranquilidad” en el club, sin contar que “luego se cruzó el Vardar de por medio” aunque justo por entonces “apareció Adrian”. Sobre su nuevo portero, Ruiz destacó lo siguiente: “(Adrian) hizo una cosa que a mí me pareció muy importante, que es apostar por sí mismo, por sus posibilidades. Le tuvimos aquí tres días con nosotros y conectó muy bien con el grupo. Evidentemente no es un jugador que todavía esté en forma, debido a esos meses en los que ha estado en pausa, pero sí hemos evaluado las posibilidades de adónde Adrian puede llegar, por juventud y por capacidad de trabajo. Yo creo que la portería va a estar muy equilibrada, con la experiencia de Álvaro De Hita y un chico que apuesta por sí mismo y con grandes capacidades físicas, además de tener un proceso de maduración que esperemos que cumpla con nosotros”.

Por último, en el turno del protagonista, Adrian realizó sus primeras declaraciones como nuevo meta del Ángel Ximénez – AVIA: “Es una suerte poder estar aquí en Puente Genil. Siempre quise jugar en Asobal, y además en Puente Genil, en Andalucía, que es una tierra que me gusta mucho. Es un placer enorme entrenar y eso es muy importante para un jugador profesional, poder mejorar, y yo por mi parte lo daré todo en cada entrenamiento y ayudar todo lo que pueda al equipo. Llegué la semana pasada y estoy encantado. Me gusta estar aquí, mi entrenador, los compañeros, la ciudad… Y en lo personal, trabajar con Álvaro De Hita, que es un portero con mucha experiencia y creo que podemos lograr mucho juntos”.

Para finalizar la presentación, se procedió a la realizar la foto que inmortalizaba el momento del acto, con Adrian Lombès posando con Mariano Jiménez en la sede de un club que ya es su nueva casa.