COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez se batirá en duelo con UBU San Pablo Burgos por una plaza en la fase final

El equipo ASOBAL se medirá al UBU San Pablo Burgos en la tercera y última ronda previa a la F8 de Copa del Rey. El camino a la que sería la quinta fase final para el Ángel Ximénez pasa por superar una eliminatoria a doble partido que tendrá lugar los días 2 y 9 de febrero.

El azar también decidió que el primer partido se dispute en Puente Genil, por lo que cosechar un buen resultado en el Miguel Salas será fundamental para afrontar la vuelta una semana después en el Polideportivo El Plantío de Burgos. El conjunto burgalés es el único de la categoría de División de Honor Plata que se mantiene vivo en esta competición, en la que ya ha dejado atrás a un equipo de rango superior -Incarlopsa Cuenca- y a otro de su liga, el Finestrelles SC Handbol Esplugues, en la ronda inicial.

En la actualidad, UBU San Pablo Burgos se postula como uno de los favoritos al ascenso de la máxima categoría. Además, como curiosidad, en sus filas también milita un ex jugador de Ángel Ximénez, el lateral ruso Ruslan Dashko.

Paco Bustos: «Por fin sabemos nuestro rival de copa y que nuestro primer partido va a ser aquí y el segundo fuera. Nos ha tocado San Pablo Burgos y no vamos a engañar a nadie, es un equipo de inferior de categoría pero con todo el respeto del mundo y sabiendo que, si está ahí, es porque se lo ha merecido y porque eliminó a Cuenca. Y Cuenca nos ganó con cierta facilidad en casa, así que confianzas 0. Hay que dar el 100% en casa y el 200% en la suya, ya que son muy fuertes allí y tenemos que sacar la eliminatoria. Hay que respetar al rival y tenemos que saber que está hecho para el ascenso, para la ASOBAL, que está compitiendo muy bien en Plata y que nosotros tenemos que ir a por la eliminatoria porque es una oportunidad de oro para estar en otra Final 8 de Copa del Rey y tan cerca de casa como es en Antequera este año».

La fase final de Copa del Rey tendrá lugar en Antequera el fin de semana del 25 al 27 de marzo. En ella ya se encuentran dos equipos: Barça, en calidad de vigente campeón, y el propio Iberoquinoa Antequera, que accedió automáticamente por ser anfitrión.

Autor: RFEBM