COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez recibe al UBU San Pablo Burgos en la ida de la R3

La competición de élite está de vuelta y lo hará por partida doble esta semana. La primera en abrir el 2022 será la Copa del Rey, que tendrá este miércoles el partido de ida de la tercera eliminatoria, última ronda previa a la F8. El finde será el turno de la ASOBAL, pero el Ángel Ximénez centra ahora mismo todas sus pensamientos en superar (con buena nota) su duelo copero en casa ante UBU San Pablo Burgos.

El conjunto cidiano es el único superviviente de la categoría Plata en esta R3, a la que accedió tras deshacerse de un equipo de ASOBAL, Incarlopsa Cuenca. Un hecho que no fue obra de la casualidad, ya que los números de la temporada del San Pablo Burgos los lleva a ser uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría. Los burgaleses ocupan actualmente la segunda plaza de la tabla del grupo A y la capacidad goleadora de sus primeras líneas refrendan el buen estado del equipo, con el central Ignacio Suárez como máximo goleador en la clasificación con 86 tantos y un conocido por la afición pontanesa que también está en su mejor momento y ocupa el tercer puesto con 74 dianas: Ruslan Dashko. El ruso, tras su primera experiencia en Puente Genil y su posterior paso por Helvetia Anaitasuna, llegó a Burgos el pasado verano para ponerse a las órdenes de otro nombre con trayectoria en ASOBAL, Nacho González.

El Ángel Ximénez, por su parte, acoge con ganas su regreso a la competición oficial. Los de Paco Bustos han vivido un mes de pretemporada invernal en la que solo han podido disputar dos partidos amistosos, ambos en Lisboa, que se saldaron con victoria -ante Belenenses- y derrota -ante Sporting CP- pero con muy buenas sensaciones en el balance general.

El choque de este miércoles solo pasa por dos condiciones: Ganar y obtener una buena renta con la que afrontar el partido de vuelta en Burgos.

Javi García: «Burgos es un equipo que está compitiendo muy bien. Al final, si ha llegado hasta aquí es porque está jugando a un buen balonmano, está postulando para subir a ASOBAL y ya ha ganado a un equipo ASOBAL, por lo que se merece estar donde está y por eso va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos que intentar hacer el mejor partido posible para sacar la victoria en casa y con la máxima renta posible de goles para cuando sea la vuelta en Burgos, porque ellos no nos van a poner las cosas fáciles y va a ser un partido duro de roer».

Paco Bustos podrá contar, a priori, con toda la plantilla al completo. El central Joao Da Silva, que se proclamó recientemente campeón con Brasil en Recife 2022, se incorporará mañana martes a los entrenamientos.

Las entradas para el partido tendrán un coste de 5€ (general) y 3€ (abonados, jubilados y niños), mientras que los socios tendrán acceso gratuito. Por otra parte y como así se incluyó en las bases del mismo, para los titulares del abono de media temporada la entrada para este partido también será gratuita.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – UBU SAN PABLO BURGOS.
  • Día: Miércoles 2 de febrero de 2022.
  • Hora:  20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).