COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY 2023: El Ángel Ximénez se verá las caras con Cívitas BM Guadajalara en la R3 de Copa

La suerte está echada para el Ángel Ximénez en Copa del Rey. El equipo pontanés conoció este mediodía su rival de la tercera ronda de la competición, última eliminatoria previa a la Final 8. El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), ha determinado los seis emparejamientos de los que saldrán los seis equipos que, junto a Barça -como vigente campeón- y Blendio Sinfín -como organizador-, estarán presentes en la fase final de Santander.

A partido único, los de Paco Bustos deberán desplazarse el miércoles 15 de marzo hasta tierras alcarreñas para enfrentarse al Cívitas BM Guadalajara, que debido a su condición de equipo de División de Honor Plata la pasada temporada tendrá el privilegio de ejercer de local.

Paco Bustos: «La fecha del partido aún nos queda lejos, pero al menos ya sabemos cuál será nuestro rival, Guadalajara. Nos toca ir a su casa porque el año pasado estuvo en División de Honor Plata y además es a partido único, por lo que será una eliminatoria muy, muy complicada. Ya nos ganó este año en Liga ASOBAL de forma clara allí y volverá a ser difícil, pero obviamente también tenemos nuestras opciones. Es verdad que otros cocos como Granollers o León no nos han tocado, pero es una eliminatoria complicada igualmente y cuando llegue el momento tendremos que pensar en ella. Por supuesto tenemos muchas ganas de dar la sorpresa en Guadalajara y meternos en la fase final de Copa del Rey y brindársela a nuestra afición. También es verdad que es un desplazamiento cercano, que siempre nos tocan muy lejos, y eso también podría animar a que algunos aficionados puedan acercarse y acompañarnos en esa fiesta del balonmano que supone la última eliminatoria para estar en esa F8 de Copa del Rey».

Cuadro de emparejamientos de la R3 de Copa del Rey. Autoría: RFEBM.