CLUBPRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA 2022: El Ángel Ximénez buscará revalidar título ante el Conservas Alsur Antequera en la XXVII Final de la Copa de Andalucía

El Ángel Ximénez cerrará mañana su pretemporada con una de sus citas ineludibles: La Final de la Copa de Andalucía. Los de Paco Bustos se verán las caras con el Conservas Alsur Antequera, equipo que resultó vencedor de la eliminatoria disputada este pasado martes en Antequera ante Trops Málaga (30-27).

A partir de las 20:45 h., la fiesta dará comienzo en el Alcalde Miguel Salas donde el conjunto pontanés buscará revalidar título y además hacerse con el trofeo en propiedad, ya que sería la tercera consecutiva tras las ediciones de 2020 y 2021. Sin embargo, la lucha por el cetro andaluz no será fácil, con un Conservas Alsur al que ya se enfrentaron en la Córdoba Élite Cup (con triunfo del cuadro pontanés por 29-23) pero que esta vez tendrá disponible a la ausencia más destacada de aquel partido: el pivote Rafa Baena. Con «Chispi» a los mandos del equipo malagueño, el duelo será aún más especial por el pasado de ambos en Puente Genil, donde también tuvo su lugar el extremo antequerano Dani Podadera.

Paco Bustos: «Es el último partido de la pretemporada pero con el aliciente de ser la Copa de Andalucía, de ser en nuestra casa después de mucho tiempo y también sería la tercera seguida que podríamos ganar y que nos daría en propiedad. Tiene todos los alicientes de ser un partido bonito, emocionante, para poner un buen final a la pretemporada contra un equipo que está en rejuvenecimiento y que ya hemos jugado contra ellos pero que tendrá cambios con Martín, el zurdo, y con Rafa Baena, que le da experiencia. Creo que va a ser un partido competido pero estamos en nuestra casa y vamos a intentar ir a por todas, ganar la Copa que es lo que quiere nuestra afición, lo que queremos nosotros y ya cerrar esta fase del año y pensar en la Liga ASOBAL».

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del pabellón desde una hora antes y oscilarán entre los 3€ (para abonados de Ángel Ximénez, jóvenes, jubilados y niños) y 5€ (general). Los socios de la temporada de AX 2022-2023 tendrán acceso gratuito.

Además, José Manuel Molina pondrá voz una año más a la retransmisión en directo del partido, que como siempre podrá seguirse en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano.

• Partido: Final de la XXVII Copa de Andalucía de Balonmano: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA.
  • Día y hora: Viernes 26 de agosto a las 20:45h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.