EQUIPOS CANTERALIGA ASOBALPRIMER EQUIPOSENIOR

CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resumen de la jornada (8 y 9 de octubre de 2022)

Mala jornada para los tres equipos de Ángel Ximénez en competición. Ni el juvenil en División de Honor ni el «Fuelle» en Segunda Nacional o el ASOBAL lograron puntuar en casa durante el fin de semana.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Ángel Ximénez Puente Genil 25 – 30 PAN Moguer

El juvenil se quedó sin premio tras una lucha constante contra un PAN Moguer que en el tramo final se hizo con los dos puntos en juego. A pesar de ir a remolque, los pupilos de Antonio Pineda se repusieron y rozaron el empate en el meridiano de la segunda mitad (18-19 min. 45), momento en el que los visitantes aprovecharon la superioridad de una doble exclusión del pivote Alejandro Guerrero para romper el partido a su favor con una renta que llegó finalmente a los cinco goles de diferencia. El Ángel Ximénez juvenil, aún con 0 puntos, se enfrentará la próxima jornada a Cajasur CBM en Fátima.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

Ángel Ximénez-Veinluc Puente Genil 14 – 27 BM Aguilar Proceran

El sénior B sufrió su segunda derrota en liga ante un BM Aguilar que no dio opciones en el derbi vivido en el Alcalde Miguel Salas. Los visitantes pronto se hicieron con el marcador aprovechando los continuos errores del conjunto pontanés, que no encontró su lugar en el partido y buscará una nueva oportunidad de estrenar su casillero el próximo fin de semana en la pista del BM Proin Triana Koppert (Sábado 15 de octubre, 17:00 h.).

LIGA ASOBAL

Ángel Ximénez Puente Genil 30 – 31 BM Logroño La Rioja

El equipo ASOBAL sufrió una dura derrota por la mínima ante BM Logroño La Rioja, que tras un intenso pulso se llevó los dos puntos del Alcalde Miguel Salas y dejó a los pontaneses como colistas de la clasificación con dos puntos. La competición se toma un respiro este finde para dedicarla a los compromisos internacionales de las selecciones y volverá el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre con una séptima jornada que llevará al conjunto de Paco Bustos hasta Pamplona para luchar por los dos puntos en «La Catedral» del Helvetia Anaitasuna.