CADETECLUBEQUIPOS CANTERA

CANTERA: Representación pontana en la final del Torneo Antonio Rivera de selecciones provinciales

La localidad de Almuñécar (Granada) acogerá este sábado 19 de octubre la final del campeonato de selecciones provinciales de Andalucía, conocido como Torneo Antonio Rivera. Córdoba está de enhorabuena al conseguir colar a sus dos combinados en la fase final, que se verán las caras ante la otra provincia que ha logrado la misma hazaña, Málaga.

El Ángel Ximénez estará presente en la final masculina de la mano de sus cuatro representantes: Los jugadores Hugo García, Ángel Domínguez y Antonio Cabello, a quienes se les une el técnico Agus Avilés como miembro de la tripulación cordobesa.

De izquierda a derecha: Hugo García, Agus Avilés, Ángel Domínguez y Antonio Cabello.

Haciendo un resumen de la primera fase, celebrada el pasado fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla), Agus Avilés declaró lo siguiente: «Fueron dos partidos que se comienzo fueron muy apretados. Empezamos con la selección de Huelva, a la cual empezamos ganando pero debido al devenir del partido, al descanso nos fuimos perdiendo de dos goles. En el descanso ajustamos la defensa y algunas cositas en ataque y al minuto 5 ya necesitaron tiempo muerto debido a que nos fuimos de tres goles arriba. Seguimos sumando hasta llegar hasta un +10 en el marcador para acabar ganando de siete. Con Sevilla fue algo más duro por el diferente nivel y la suma de un partido por la mañana con Huelva. Empezamos ganando 4-0 para seguir 5-9 perdiendo y fuimos arrastrando esos parciales durante todo el primer tiempo para irnos con un empate al marcador. La segunda parte apretamos hasta llegar a un +9, el cual no pudieron recortar. Tenemos una selección muy amplia en la que todos los chicos suman y aportan para sacar adelante cada partido. Este torneo tiene la peculiaridad de que los diez minutos de cada parte tienen que salir unos siete jugadores diferentes por lo que al tener tantos chavales que suben el nivel es cuando seguimos con nuestro nivel y ganamos los partidos. Nuestros tres chicos de Puente Genil tuvieron un gran nivel desde sus respectivos puestos y en lo que los entrenadores les pedimos que hicieran».

La final será retransmitida en directo a las 11:00 h. a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.

Agus Avilés: «Para este sábado jugaremos la final contra la selección malagueña la cual se presenta complicada. Esta generación nuestra ya quedó segunda en el campeonato que se disputó cuando eran infantiles perdiendo la final con Almería, por lo que buscaremos mejorar ese resultado y poder llevarnos el campeonato. Málaga tiene varios niños en la selección andaluza y en concentraciones de la selección nacional de promesas. Nuestra idea es luchar hasta el final y proponer el tipo de partido que nos viene mejor a nuestro juego para tener más posibilidades de llevarnos la victoria».

¡Mucha suerte, chicos!