PRIMER EQUIPO

CANTERA: Los juveniles Álvaro Muñoz y Antonio Pineda debutan con el equipo ASOBAL

Dicen que a la tercera va a la vencida y así se cumplió. Para el partido ante el Barça, Paco Bustos volvió a convocar a los juveniles Álvaro Muñoz y Antonio Pineda, que ya habían estado en el banquillo durante los encuentros de Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol BM Nava, pero que no habían gozado de minutos sobre el 40×20. El ansiado estreno llegó el pasado sábado y lo hicieron por todo lo alto, con las cámaras de GOL TV presentes y frente al más grande de la competición.

Un momento muy especial para estos dos jóvenes jugadores de la cantera del Ángel Ximénez, cuyo esfuerzo se vio recompensado en un día que, sin duda alguna, nunca olvidarán.

Álvaro Muñoz: «Las sensaciones fueron increíbles. Fue un momento muy emocionante, tanto para mí como para mi compañero Antonio. Este debut tiene detrás muchísimas horas de trabajo, entrenando mañana y tarde sin descanso y al final ha dado sus frutos, pudiendo hacerlo en la máxima categoría y además ante uno de los mayores exponentes del balonmano europeo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo técnico del club, tanto a los entrenadores como a los jugadores, porque sin ellos este sueño no se habría cumplido. Y ya a partir de aquí, a seguir trabajando duro para conseguir nuestros objetivos».

A las palabras de Álvaro Muñoz se suman las de Antonio Pineda, quien desde el extremo izquierdo tuvo la oportunidad de sumar su primer gol como integrante del primer equipo.

Antonio Pineda: «Estoy muy contento, muy feliz y sobre todo, muy motivado para seguir entrenando, mejorando y aprendiendo de este equipo. La verdad es que mi debut no habría podido ser mejor, con un gol y frente a uno de los mejores del mundo, como es el Barça. Es algo que no se va a olvidar en la vida y esto se lo tengo que agradecer a Paco Bustos y a Miguel Moriana por la confianza depositada en mí desde el primer momento, desde que me llamaron para hacer la pretemporada con el primer equipo. Puede parecer repetitivo pero tengo que darles las gracias por hacerme cumplir este sueño que tenía desde pequeño y gracias también a esos entrenadores que desde que empecé en el balonmano han estado enseñándome, entrenándome, porque gracias a ellos estoy aquí. Y a partir de ahora, a seguir entrenando, a seguir aprendiendo y a seguir con esto adelante».