Crónica: Álvaro De Hita y Juan Castro lideran la victoria del Ángel Ximénez – AVIA en Guadalajara (26-28)

Se consolida la buena racha del Ángel Ximénez – AVIA lejos del Alcalde Miguel Salas. En contraposición a lo que ocurre en su feudo, el equipo pontanés volvió a dar un golpe sobre la mesa como visitante al imponerse, por primera vez en su historia, al Quabit BM Guadalajara en el David Santamaría (26-28).

Álvaro De Hita durante una de sus intervenciones. Autor: Rafael Martín.

En un partido muy igualado con ligeras diferencias entre ambos conjuntos, el equipo de Julián Ruiz logró irse al descanso con un resultado favorable por la mínima (13-14). Poco después, los pontaneses abrieron la brecha con una distancia de cinco tantos arriba (14-19 min. 37), que pondría las cosas muy difíciles al cuadro local. Sin embargo, el Ximénez – AVIA perdonó y los pupilos de César Montes supieron reponerse hasta alcanzar a su rival (20-20) para volver a la dinámica de la primera parte, en la que no parecía haber un claro vencedor. Las oportunidades de sentenciar el partido parecían alejarse por momentos, más aún cuando los alcarreños consiguieron ponerse a la cabeza para manejar a su favor un electrónico al que ya solo le quedaban cuatro minutos de juego (26-25 min. 56). Sin embargo, el equipo de Puente Genil tiró de sus dos protagonistas del partido: el meta Álvaro De Hita, que cumplía este sábado su 42 cumpleaños, y Juan Castro, el máximo anotador del encuentro con nueve tantos. Un último gol de Leo Almeida pondría la definitiva renta de dos al sonido de la bocina, que hacía estallar de alegría a un equipo que necesitaba, más que nunca, los dos puntos (26-28).

El equipo celebró la victoria en el vestuario del David Santamaría (Guadalajara).

Con este triunfo, el Ángel Ximénez – AVIA se sitúa con trece puntos en la tabla, cuatro por encima de la línea del descenso, marcada actualmente por el Condes de Albarei Teucro, con nueve. Además, el conjunto pontanés se reafirma como uno de los mejores equipos fuera de casa, concretamente el segundo mejor, solo por detrás del todopoderoso Barça Lassa.

Desarrollo del partido: http://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=3842

Estadísticas: http://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=3842