Puente Genil seguirá siendo de ASOBAL (30-25)

La autoría de las imágenes corresponde a BM Logroño La Rioja

Puente Genil seguirá siendo de Asobal… a pesar de la derrota ante el BM Logroño. El equipo de Julián Ruiz cayó en tierras riojanas pero se aseguró un año más su presencia en la máxima categoría, tras la victoria del Cangas Frigoríficos del Morrazo sobre un ya prácticamente descendido Fertiberia Puerto Sagunto.

Con la sensación de haber conseguido el objetivo antes de dar comienzo al encuentro, el Ximénez – AVIA buscaba ir más allá en un día que ya es histórico para el club pontanés. Pero no lo tendría fácil ante un BM Logroño que se jugaba también su plaza, no en la máxima categoría, sino en competición europea la próxima temporada. El choque comenzaría con el habitual tanteo inicial, en el que tanto riojanos como pontaneses se turnaban en la marcador con diferencias mínimas para uno y otro equipo. La actuación de los guardametas Jakub Krupa y Jorge Oliva sería imprescindible en esta primera parte, aunque el portero de los logroñeses contaría con algo de más suerte. Precisamente dos intervenciones consecutivas del meta checo permitieron a los locales establecer las primeras distancias, y aunque Oliva demostró su mejor habilidad para frenar un contraataque de Ángel Fernández, el otro gol llegaría poco después, poniéndose los de‘Jota’ González con una renta de tres arriba (9-6 min.14). Y es que al Logroño le salvaba la falta de acierto del Ximénez – AVIA de cara a portería, con balones que, si no acababan en las manos de Krupa, terminarían estrellándose contra el poste una y otra vez. Las intenciones estaban pero las jugadas no llegaban a culminarse de manera favorable para el conjunto de Julián Ruiz, que marchó al descanso teniendo que remontar una diferencia de cinco goles (17-12).

Foto: BM Logroño La Rioja

Si hay algo que parece gustar al equipo de Puente Genil son los retos, pero la situación tras la vuelta de los vestuarios era más que complicada. No parecía ser el día de los pontaneses, a pesar de haber conseguido la recompensa de continuar un año más en la élite deportiva. Con el cronómetro en marcha, Krupa volvió a hacer lo propio bajo palos, haciendo que el esfuerzo de los pontanos cayera en vano. Con una brecha de ocho tantos, el BM Logroño se sentía más cómodo que nunca sobre su terreno (20-12 min. 35). Aún así, el Ángel Ximénez – AVIA no desistía y logró recortar distancias, gracias de nuevo a una retahíla de intervenciones de Jorge Oliva y también de su compañero Álvaro De Hita, que saltó al 40×20 para detener un siete metros lanzado por Javi Muñoz. Los postes y los lanzamientos fuera impidieron que el plantel pontanés consiguiera aproximarse a su rival, que seguía manteniendo una cómoda ventaja en el electrónico a falta de diez minutos para la conclusión del partido (25-20 min. 50). Y aunque el Ximénez – AVIA creyera en sí mismo para una posible remontada como en anteriores ocasiones logró saber hacer, fue una renta de cinco la que terminaría afianzándose en el marcador con el pitido final (30-25). No faltó el empeño pero sí la suerte, que no acompañó en forma de partido pero por fortuna sí a nivel global. Porque ya se puede decir que el balonmano de Puente Genil contará con una sexta temporada en la Liga Loterías Asobal.

Ficha técnica:

BM Logroño La Rioja

30 [17+13]

Krupa (p.), Aguinagalde (ps.), Sánchez Migallón (2), Ángel Montoro (1), Kusan (3), Castro (2), Muñoz (4), Chiuffa (1), Garabaya (1), Kukic (3), Paredes (4), Del Arco, Ángel Fernández (7), Cadarso, Garciandía (2).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

25 [12+13]

Oliva (p.) (1), De Hita (ps.), Jiménez (2), Nacho Moya (2), Cuenca (1), Rudovic (4), Revin, Curro Muñoz (3), Bujalance, Juanlu Moyano (3), Moreira (3), Mat Dias (2), Chispi (4).

Parciales

3-2, 4-4, 9-6, 11-8, 14-10, 17-12, 19-12, 20-14, 22-16, 25-20, 27-23, 30-25.

page2image3706000

Arbitraje

Antonio Merino Mori / Francisco Javier Moyano Prieto

*Exclusión de los jugadores Rubén Garabaya (2) (BM Logroño La Rioja) y Novica Rudovic (2), Mikhail Revin y Mat Dias (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 28 de la Liga Loterías Asobalcelebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante aproximadamente 1500 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO