PRIMER EQUIPO

Un respetable Ángel Ximénez – AVIA cae con dignidad ante Helvetia Anaitasuna (31-29)

Pamplona acogía este sábado uno de los choques más difíciles para el Ángel Ximénez – AVIA, la de la visita a una pista ya maldita en la que nunca habían logrado puntuar. Sin embargo y aunque la historia volviera a sucederse, el equipo de Puente Genil supo pelear un partido en el que contó con opciones hasta el final y que terminó con derrota por 31-29, justo el mismo resultado que la anterior campaña 2016-17.

Foto: Óscar Aznar – Helvetia Anaitasuna

Un duelo cuya primera parte estuvo marcada por los ajustados resultados en el marcador, consecuencia del mano a mano que ambos equipos mantuvieron durante prácticamente los treinta minutos de juego y donde las ligeras diferencias no llegaron a superar los dos tantos de renta (7-9 min. 15; 12-10 min.21). Destacable además la actuación del conjunto pontanés en una primera mitad en la que supo sobreponerse a la inferioridad numérica en tres ocasiones (Mario Porras en el min. 15 y dos de Revin en los min. 21 y 26), en contraposición con una por parte del Helvetia Anaitasuna (Cristian Martínez, min.14). De esta manera y con un 15-15 en el electrónico, el cronómetro hacía la pausa correspondiente que llevaría al descanso, y con ello, una nueva media hora en la que quedaría mucho por decidir sobre la pista.

Foto: Óscar Aznar – Helvetia Anaitasuna

Pero la segunda parte sería muy distinta para los dos conjuntos, aunque ambos compartirían protagonistas: Henrik Nordlander y Álvaro De Hita. Los guardametas firmaron un remarcable comienzo de segunda mitad, con sucesivas intervenciones que resultarían determinantes en los primeros diez minutos de juego. Con más suerte para el meta de los navarros, los locales lograron ponerse tres arriba (22-19 min. 10), momento en el que Julián Ruiz exigió tiempo muerto para sus hombres. Aunque la reacción parecía llegar y el acercamiento estaba más cerca, un siete metros detenido por Nordlander a Matheus Dias haría mantener una distancia de dos en el electrónico a favor de los locales, que poco después terminaría alcanzando los cuatro a la entrada ya de los últimos diez minutos de partido (26-22 min.50). Una recta final difícil para un Ximénez – AVIA que decidió no abandonar la guerra y que volvió a aproximarse hasta la mínima a su contrincante (28-27 min.55), dando paso a cinco minutos concluyentes de pura emoción. Con un tiempo de por medio a petición de Juanto Apezetxea, los pamplonicas consiguieron escindirse de su rival con un gol más, fijando un 31-29, bien peleado por el Ángel Ximénez – AVIA pero insuficiente para llevarse uno de los puntos de la complicada pista de Anaitasuna.

La próxima semana será el pabellón Alcalde Miguel Salas el que acoja una doble sesión de balonmano de élite, con la vuelta de la Cuarta Eliminatoria de Copa del Rey ante Bada Huesca (miércoles 14) y la visita del Condes de Albarei Teucro en la jornada 22 de la Liga Loterías Asobal (sábado 17).

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna 31 [15+16]

Hernández (p.), Nordlander (ps.), Gastón (6), Bazán (1), Martínez, Etxeberria, Mota (1), Adarraga, Chocarro (9), Ceretta, Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Ugarte (4), Dos Santos, Elustondo (1), Nantes (6).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

29 [15+14]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (1), Nacho Moya (5), Cuenca, Curro Muñoz (1), Rudovic (2), Revin, Bujalance (1), Juanlu Moyano (6), Moreira (1), Matheus Dias (4), Mario Porras (1), Chispi (3), Leo Almeida (4).

Parciales

2-2, 5-5, 7-8, 11-10, 13-13, 15-15, 18-16, 21-19, 23-21, 25-22, 28-26, 31-29.

Arbitraje

Antonio Martín Franco / José Luis Fernández Fernández

*Exclusión de los jugadores Cristian Martínez y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Mario Porras y Mikhail Revin (2) (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente Jornada 21 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el pabellón Anaitasuna ante 1200 espectadores aproximadamente.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO