LIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA NEXUS ENERGÍA ASOBAL: A por la última batalla en Cangas

Llegó el final de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. La competición doméstica cerrará este fin de semana su fase regular, en la que aún hay mucho por decidir. Entre las incógnitas está el futuro del Cajasol Ángel Ximénez, que tras su última victoria en casa tiene en sus manos la posibilidad de permanecer en la máxima categoría sin necesidad de acudir al play-out. Para ello tendrá que ganar al Frigoríficos del Morrazo, otro de los equipos implicados en la ecuación. El tercer equipo en esta cuestión es Viveros Herol BM Nava, que visitará a Recoletas Atlético Valladolid en esta jornada de cierre.

El vital triunfo sobre Tubos Aranda Villa de Aranda en el último instante (28-27) salvó al cuadro de Toni Malla del «sorteo» de la plaza de descenso que aún estaba en juego y que finalmente fue para Bada Huesca tras caer con Dicorpebal Logroño La Rioja (25-31). Un paso de gigante hacia la permanencia que permite a los pontanos no depender de nadie para escapar de la promoción, de ahí la necesidad de ganar en Cangas o esperar una derrota de los naveros en Valladolid.

En el caso del conjunto gallego, los de Quique Domínguez tienen la misma oportunidad en sus manos, aunque un empate también les valdría para librarse de la promoción. El punto conseguido en Ciudad Real la pasada jornada (28-28) los posiciona en mejor lugar y además contarán con el factor cancha para poder certificar la permanencia ante su afición.

Con todo, el Cajasol Ángel Ximénez llega a O Gatañal con la intención de cerrar ya la temporada y no alargar más el sufrimiento al que se ha visto sometido en las últimas semanas. Motivación no faltará en un equipo que después de despedirse de su gente en casa por todo lo alto quiere dar por finiquitado el curso con las mismas sensaciones.

Toni Malla: «Asistimos a la última jornada con mucho en juego. Delante tenemos a Cangas, que si ya de por sí es un rival peligroso, en su casa lo multiplica. Nosotros vamos con la mochila algo más liberada después de la victoria del otro día, eludiendo el descenso directo, pero afrontándolo con mucha responsabilidad, sabiendo que si queremos ganar en Cangas tenemos que hacer un gran partido y bueno, con la ilusión de poder terminar los sesenta minutos sea por vía propia, ganando, o vía indirecta, con Valladolid ganando a Nava, y que el lunes sea ya para nosotros día vacacional. Si no, pues tendremos que jugar la promoción con máximas garantías y con máxima ilusión, pero vamos a este último partido con la convicción de ganar en la pista de O Gatañal».

Mario Dorado: «Lo afrontamos como todos, siempre con ilusión, pero gracias a Dios no dependemos de nadie. Yo por mi parte lo voy a vivir de una manera muy emocionante, después de dos años sin pisar aquella que fue mi casa, aunque esta vez teniendo el público en contra. Ellos están esperando su partido como el más grande de la temporada y nosotros lo afrontamos como un partido duro, pero tenemos que hacerlo como siempre, a tope y jugarlo bien como sabemos».

«Las cosas con respecto al partido de la primera vuelta han cambiado. Por entonces estábamos en un momento en el que mentalmente no éramos capaces de remontar. Ellos supieron jugarlo mucho mejor, a raíz de ello hubo un cambio de entrenador y nosotros ahora con Toni tenemos que tener confianza en él, la segunda parte de esta temporada la estamos haciendo bien, y confiar, confiar en el plan. Si tenemos que sacarlo en el último momento, lo sacaremos y si por la despedida de verdad, aparte de la que hicimos aquí hacia Cuenca, podemos dársela allí tranquilos y sin quebraderos de cabeza, mucho mejor«.

  • Partido: Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL (Jornada 30): FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO – CAJASOL ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 31 de mayo a las 18:00 h.
  • Lugar: O Gatañal (Cangas de Morrazo)
  • En directo en Teledeporte y LALIGA Plus.