LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe este sábado a Frigoríficos Morrazo en su estreno en el Alcalde Miguel Salas

Foto de portada: Manu Quiroga.

El Ángel Ximénez se estrena en casa este fin de semana. La jornada 2 de la Liga Plenitude ASOBAL traerá al Alcalde Miguel Salas la visita del Frigoríficos Morrazo, un duelo entre dos rivales directos que lucharán nuevamente este año por continuar siendo equipo de la máxima categoría.

Con un chute de moral tras lograr puntuar en León (23-23), los de Paco Bustos quieren mantener la buena línea consiguiendo la primera victoria ante su público. Será este sábado a las 17:30h., hora en la que las altas temperaturas continúan apretando en el sur de España pero que no impedirán el reencuentro de los aficionados con su equipo en competición oficial. Con ello arrancará la que es ya la undécima temporada de Puente Genil en la élite y también de Andalucía en el mapa de la mejor liga nacional, pues el cuadro pontanés continuará siendo el único representante de la comunidad.

Enfrente tendrán a un Frigoríficos Morrazo que cedió en la jornada inaugural ante BM Logroño La Rioja (29-32). Los de Nacho Moyano llegaron muy parejos al marcador en el descanso en O Gatañal (14-15), pero una serie de errores cometidos en la segunda parte terminaron por decantar el encuentro a favor del conjunto franjivino.

Luisfe J. Reina: «Va a ser un partido durísimo en casa porque Cangas tiene mucha experiencia y jugadores que saben competir muy bien en esta liga. Nosotros tenemos que estar bien para sacar el partido, porque si no estamos bien desde el principio, se nos va a complicar. Estoy seguro de que el equipo va a responder pero es muy importante que la gente venga y se note el calor del Miguel Salas. Este año nos tenemos que hacer fuertes aquí, en nuestra casa y por eso necesitamos más que nunca que venga la gente a animar y apretar».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 2): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRIGORÍFICOS MORRAZO.
  • Día y hora: Sábado 16 de septiembre a las 17:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LALIGA Plus.