Un imparable Quabit Guadalajara se lleva los puntos del Miguel Salas (20-31)

Mal partido del Ángel Ximénez – AVIA en la tercera jornada de la Liga Asobal. El Quabit BM Guadalajara llegó como un vendaval al Alcalde Miguel Salas para resarcirse en una pista en la que, hasta ayer, no conocía la victoria. Y lo hizo de manera imparable para el conjunto pontano, que consumó su primera derrota de la temporada (20-31).

No era el día para los hombres de Julián Ruiz. A pesar de los constantes intentos a lo largo de todo el partido, el cuadro de Puente Genil se vio lastrado por su rival desde el primer momento, yendo a remolque y sin posibilidad de alcanzar el empate en el marcador. Ya en la primera parte, al Ximénez – AVIA le tocó afrontar una renta negativa de cinco goles (4-9 min. 15), que llegó a reducir hasta los dos (9-11 min. 25). Pero los alcarreños se mostraban muy superiores sobre la pista, con un Jota Hombrados que deslumbró bajo palos y un Chema Márquez que se volvió a coronar como máximo anotador del encuentro con un total de ocho dianas. A ello, dos tantos de Víctor Vigo conseguirían establecer una buena ventaja para los visitantes a la llegada del descanso (9-13).

La contienda se reanudó no con suerte para los de Puente Genil. Tras un pequeño recital en ambas porterías nada más arrancar, con un ya mencionado Jota Hombrados en la meta alcarreña y un Álvaro De Hita que fue el mejor del plantel pontano, el destino continuaría torciéndose para el equipo local. Sin levantar cabeza, el electrónico sumaba progresivamente los goles de un Quabit BM Guadalajara que rompía su maleficio en la pista del Miguel Salas. Lo que comenzó con una diferencia de cuatro al iniciarse esta segunda mitad, el resultado terminaría con un abultado 20-31, haciendo del sábado un día para olvidar.

La próxima semana el equipo de Julián Ruiz visitará Logroño para enfrentarse a uno de los grandes de la competición. El cuadro pontanés ya sabe lo que es ganar en La Rioja, por lo que podría ser una buena oportunidad para desquitarse del mal trago de esta jornada y traerse dos nuevos puntos importantísimos para esta primera vuelta de la competición doméstica.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[9+11]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias, David Jiménez (1), Sergio Barros (3), Amorim, Cuenca (1), Juan Castro (2), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (1), Rudovic (2), Chispi (2), Mario Porras (1), Leo Almeida (6).

Quabit BM Guadalajara

[13+18]

Hombrados (p.), Eceolaza (ps.), Parra (4), Mellado, Serradilla, Chema Márquez (8), Sanz, Vigo (3), Fuentes (1), Nacho Moya (3), Gallardo, García (6), Paredes (4), Román (2).

Parciales

1-2, 2-6, 4-8, 5-10, 8-11, 9-13, 10-15, 13-20, 16-21, 18-25,

19-27, 20-31.

Arbitraje

Enric Escoda Pérez / Roland Sánchez Bordetas

*Exclusión de los jugadores  Novica Rudovic, Gaby Chaparro y Sergio Barros (Ángel Ximénez – AVIA) y Jaime Gallardo y Javier García (2) (Quabit BM Guadalajara).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 600 espectadores.

Previamente al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Martí Batallé y Xavier Pocurull de BM Granollers.