Un gol de Huesca a segundos del final deja en empate el duelo en el Miguel Salas (20-20)

Las victorias continúan resistiéndose en casa para el Ángel Ximénez – AVIA. En esta jornada 10 de la Liga Asobal, el cuadro pontanés se quedó a las puertas de su primer triunfo como local tras firmar un nuevo empate ante Bada Huesca, que consiguió rascar un punto gracias a un lanzamiento Filipe Mota a escasos segundos del final (20-20).

En un partido muy nivelado de principio a fin y con un primer tiempo que también cerró con igualada en el electrónico (10-10), las acciones defensivas cobrarían protagonismo sobre el ataque de ambos conjuntos, que no lograban culminar con facilidad sus jugadas. Con un cómputo de solo cuatro goles en los primeros diez minutos (1-3), el equipo de Puente Genil se empleó a fondo para imponer un parcial de 3-0 que le permitió alcanzar a un Huesca que gozaba por entonces de una renta de tres sobre los locales (1-4 min. 11; 4-4 min.14). Sin embargo, los oscenses aprovecharon la superioridad numérica para volver a poner distancia de por medio, dejando nuevamente a los pontaneses a remolque y con el peligro de una renta mayor de no ser por una última intervención del meta Álvaro De Hita (5-7 min.20). Con tiempo muerto a petición de Julián Ruiz y un cambio en portería -en el que se dio paso a Adrian Lombès-, el Ximénez – AVIA supo reaccionar a tiempo para acechar a su rival, que en esta ocasión no supo sacar provecho de la segunda superioridad sobre la pista y terminó siendo doblegado por el cuadro pontano, que reseteó el marcador antes de su marcha a los vestuarios (10-10).

Con el comienzo de la segunda mitad, los roles se intercambiarían y ahora sería el Ximénez – AVIA el que no dudaría en sacar beneficio de una exclusión para el Bada, poniendo un 13-11 que hizo vibrar al Alcalde Miguel Salas probablemente más ambientado de la temporada. Pero los errores en ataque unidos al buen estado de forma del guardameta de los oscenses, Jorge Gómez Lite, permitieron una vez más el equilibrio en el luminoso (14-14 min. 40), evitando además una nueva pegada de los pontaneses en su segunda situación de inferioridad. Exclusiones que serían claves a partir de dicho instante, ya que tanto locales como visitantes recibieron una tercera y última sanción de dos minutos que darían la vuelta a un marcador que caía constantemente de un lado y de otro, convirtiéndose el duelo en un auténtico mano a mano sin claro ganador. David Jiménez sería el encargado de dar las esperanzas a un Ángel Ximénez – AVIA que contaba con un 20-19 a ocho segundos del final, momento en el que el técnico de los oscenses, José Nolasco, hizo uso de la cartulina del tiempo muerto para trazar una jugada estudiada que daría el concluyente empate al Bada Huesca (20-20).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[10+10]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias (2), David Jiménez (6), Sérgio Barros, José Cuenca, Juan Castro (2), Xavi Tuà (3), Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro, Novica Rudovic (1), Chispi (2), Mario Porras, Leo Almeida (2), Víctor Alonso.

Bada Huesca

[10+10]

Gómez Lite (p.), Arguillas (ps.), Alberto Val (1), Camas (1), Adrià Perez (4), Ostojic (1), Filipe Mota (1), Gonzalo Carró (2), Eloy Félez, Oier García, Zungri (2), Marco Mira (1), Marcelo, Malo (2), Bonanno (5).

Parciales  1-1, 1-2, 4-4, 6-7, 7-8, 10-10, 13-11, 14-13, 15-16, 17-18, 19-19, 20-20.
  Arbitraje

Sergio Rodríguez Estévez / Andrés Rosendo López

*Exclusión de los jugadores Sérgio Barros, Gaby Chaparro y Víctor Alonso (Ángel Ximénez – AVIA) y Marco Mira, Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró (Bada Huesca).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Asobal, celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 800 espectadores.