MÁS CORAZÓN QUE CABEZA

IMG_2846El Angel Ximénez se complicó la vida al perder frente al Anaitasuna por un claro, 21-28. Un Angel Ximénez, que no supo en ningún momento contrarrestar la defensa 4:2, planteada por los navarrosen prácticamente cincuenta minutos. Con más corazón que cabeza, los jugadores pontanenses quisieron pero no pudieron.

Con mucha intensidad comenzaba un partido donde las defensas y las intervenciones de Oliva y Loger, se imponían de manera clara a los ataques. Un parcial de 0-2 y el 3-2, demuestra lo dicho. A partir de aquí la igualdad en todos los aspectos se mantuvo igualado hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo, que serviría a los navarros para alcanzar la máxima diferencia, 9-12, y Alexis, acortaba diferencias con un gol en el último segundo, 10-12 (descanso).

La defensa, 4:2, del Anaitasuna, implantada por el técnico pamplonica en gran parte del primer tiempo continuaba haciendo estragos en los pontanenses, que se mostraban sin ideas para atacarla, circunstancia que aprovecharon los navarros para marcharse con cuatro goles de ventaja, 12-16, en el minuto 10. Pero peor fue aún para el Ángel Ximénez, que veía como a medida que pasaban los minutos la diferencia se ampliaba. Con la ventaja de siete goles se entraba en los seis últimos minutos de juego y con un Ángel Ximénez con más corazón que cabeza iban transcurriendo el tiempo para llega al final al final con la victoria navarra de 21-28. Sin duda alguna el guardameta navarro, Gregor Loger, fue su mejor hombre, así como su planteamiento defensivo, que maniato por completo al ataque pontanés. Por parte local, Jorge Oliva y Alvaro de Hita, fueron los mejores.

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Puente Genil, 21 (10+11). Jorge Oliva (p), Fortes (1), Nacho Moya (3), José Cuenca (1), Bujalance (), Álvaro de Hita (ps), Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra (2,1p), Rudovic (), Alexis (5), Vojvodic (4) y Ángel Paraja (3).

Helvetia Anaitasuna, 28(12+16). Loger (p), Gastón (3), Bazán (2), Garza (), Costoya (), Etxeberria (2), Del Valle (1), Nadoveza (4), Kisselev (1), Goñi (5,4P), Pérez de Inestrosa (2), Ander Ugarte (3), Sergey Hernández (ps), Da Silva (3) y Juan Castro (2).

Árbitros: Los aragoneses, Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron al local Nacho Moya y al visitante, Gastón.

Incidencias. Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. Vigésimo cuarta jornada y seis mil de la liga Asobal. Más de ochocientas espectadores, que llenaron prácticamente el recinto deportivo.

Parciales: 0-2, 3-2, 4-5, 7-9, 9-10, 10-12 (descanso). 11-14, 12-18. 13-20, 15-23, 18-25 y 21-28.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO