LIGA SACYR ASOBAL: José Cuenca, David Estepa y Xavi Tuà, números redondos en la primera vuelta

Contando los días para el regreso de la competición doméstica, los buenos números conseguidos por el equipo ASOBAL en la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL también se vieron reflejados a nivel individual. Los jugadores José Cuenca, David Estepa y Xavi Tuà alcanzaron en esta media temporada cifras clave en sus respectivas marcas personales, resultado del cómputo de encuentros disputados en su carrera en la máxima categoría.

En cuanto a trayectoria, el capitán José Cuenca cumplió su partido 200 en la cita celebrada en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto el pasado mes de octubre. Para Cuenca, sus 200 partidos son motivo de orgullo no solo a nivel personal sino como club, ya que se debe al camino del Ángel Ximénez en la élite.

José Cuenca: «Estoy muy orgulloso de conseguir los 200 partidos con mi club de toda la vida, el Ángel Ximénez, y también súper contento de haberlo hecho en la mejor primera vuelta de la historia de nuestro club. Es un orgullo para mí poder cumplir esa cifra, que creo que está al alcance de relativamente pocos jugadores, y como objetivo me pongo seguir así de bien, conservarme físicamente para bien para seguir cumpliendo partidos en la Liga ASOBAL y nada, hacerlo rodeado de mi familia, de mi club y de mi gente como hasta ahora. Es difícil imaginar hasta dónde hemos llegado, a los 200 partidos cuando parece que era un sueño cuando subimos a la primera categoría del balonmano y ahora podemos y tenemos el placer de decir que tenemos muchísimos partidos y esperando que sean muchos más».

José Cuenca durante un partido de la presente temporada.

En el registro goleador aparecen David Estepa y Xavi Tuà, quienes han alcanzado ya el centenar de goles. El lateral cordobés hizo su gol 100 ante Bidasoa Irun en el Alcalde Miguel Salas, mientras que el extremo catalán lo consiguió en tierras alicantinas frente a BM Benidorm. Ambos se encuentran felices ante este récord y ya piensan en seguir ampliando su récord.

David Estepa: «Estoy muy contento por estos primeros cien goles en la Liga ASOBAL, con tan solo 21 años y en una temporada y media, porque desgraciadamente el año pasado acabamos antes de tiempo y no pudimos terminarla. Estoy muy contento de haberlos cumplido en mi casa como yo digo, aquí en Puente Genil, en Córdoba y espero que sean muchos más y si son con esta camiseta, mejor».

Xavi Tuà: «Estoy muy feliz por saber y por llegar a los 100 goles. Es algo que no sabía que había alcanzado porque no llevaba la cuenta. Nunca me había imaginado llegar a esta cifra, porque ni siquiera me había imaginado llegar a ASOBAL, así que súper contento y cumpliendo sueños poco a poco. A seguir metiendo goles, a seguir ayudando a mi equipo y espero que sean muchos goles más y muchos partidos más en ASOBAL».

Xavi Tuà y David Estepa posan en la celebración de la victoria ante Bidasoa Irun.