EQUIPOS CANTERA

CANTERA: El juvenil Álvaro Muñoz, convocado por la RFEBM para las jornadas de tecnificación de los Hispanos Promesas en el CAR Granada

El juvenil Álvaro Muñoz ha entrado en la lista publicada por la Federación Española de Balonmano (RFEBM) con los 34 jugadores que asistirán a las jornadas de tecnificación que se celebrarán en el CAR Granada del 18 al 25 de febrero.

El pontanés Álvaro Muñoz, de 17 años, recibió este mismo lunes la convocatoria de esta actividad que lo llevará a estar entre los mejores jugadores de la generación 2003-2004 de todo el país, los llamados «Hispanos Promesas». Ya en el pasado mes de diciembre, Álvaro fue llamado por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) para asistir a la concentración de la selección andaluza junto a sus compañeros Antonio Pineda y Pablo Gamero.

A nivel de club, Álvaro compagina su participación en la categoría de División de Honor Juvenil con la del sénior B masculino en Segunda División Nacional, pero la gran proyección de este joven lateral zurdo también le ha valido para ser llamado por Paco Bustos para realizar los entrenamientos del equipo ASOBAL y más allá, su aparición en la lista de convocados en partidos de la máxima categoría. El ansiado debut con el primer equipo tuvo lugar el pasado 14 de noviembre de 2020 ante el líder de la competición, el Barça.

Álvaro Muñoz en su debut ante el Barça con el equipo ASOBAL.

Álvaro Muñoz: «Es un privilegio para mí haber sido seleccionado para la convocatoria del CAR de mi categoría. La noticia la he recibido con mucha ilusión y con ganas de darlo todo. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis entrenadores y mis compañeros de equipo ya que sin ellos esto no sería posible» .

Enlace a la convocatoria de la RFEBM: https://www.rfebm.com/noticia/la-generaci%C3%B3n-2003-2004-se-concentra-en-el-car-de-sierra-nevada

¡Enhorabuena, Álvaro!