LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se luce ante Unicaja Banco Sinfín para firmar su primer triunfo liguero (33-27)

El equipo ASOBAL se lució en el entreno de su novena campaña en la élite. El pabellón Alcalde Miguel Salas abrió sus puertas al nuevo curso en ASOBAL y el escenario fue testigo del espectáculo que ofrecieron los de Paco Bustos ante su afición, que vio cómo se conseguía la primera victoria de una temporada más que especial para todos.

El regreso a la «normalidad» vino de la mano de dicha asistencia de público, congregándose más de 400 personas que no dejaron de animar en los sesenta minutos de juego. El buen ambiente que se respiraba fue uno de los temas más hablados por los jugadores tras el partido, quienes agradecieron la calurosa bienvenida y dedicaron los dos primeros puntos conseguidos en competición doméstica.

Los primeros compases del partido ante Unicaja Banco Sinfín tuvieron tintes santanderinos, siendo los visitantes los que inauguraron el marcador (0-2 min.2) tras dos fallos cometidos en ataque por los pontanos, quienes posteriormente enmendaron sus errores y se establecieron a la cabeza del electrónico con la primera renta importante para el cuadro local (7-4 min.12). La espléndida labor en portería de Álvaro De Hita le valió a los suyos para seguir ampliando ventaja sobre su rival, que quedaba cuatro abajo al meridiano de esta primera parte (9-5 min.14). La situación provocó la necesidad de reacción del conjunto dirigido por el palmeño Víctor Montesinos, que concienciados de la dificultad estuvieron muy pendientes de su contrincante para aprovechar cualquiera de sus errores. Cumpliendo el plan los cántabros terminaron poniendo tablas en el luminoso (9-9 min.20) y Paco Bustos solicitó tiempo muerto. El Sinfín, más cómodo en la pista que el cuadro local, continuó haciendo suya cualquier ocasión e impuso una diferencia de dos (12-14 min.29) a la llegada del descanso, que tuvo finalmente como resultado un 13-14 tras un gol de David Estepa sobre la bocina.

El segundo asalto arrancó con un frenético intercambio de goles que dejó al Ximénez por delante del Unicaja en el primer parcial (17-15 min.35), desembocando en una consecuente pausa a petición de Montesinos. Sin embargo, poco pudo hacer el conjunto santanderino ante el avance de los de Puente Genil, apoyados nuevamente por Álvaro De Hita en portería -con un 37% de efectividad bajo palos- y el potencial de jugadores como Javi García -que hizo pleno 8/8- y otros como Chen Pomeranz, David Estepa, Felipe Borges o Pere Arnau, que vivió su debut en ASOBAL acompañado de familiares y amigos que habían llegado expresamente para compartir in situ este día tan importante para el lateral de Sarrià. El Ximénez se mostró férreo en defensa y con descaro ante la portería de Sinfín, curiosamente custodiada también por otro sarrianenc, Pau Guitart, quien había firmado una gran primera mitad. La intensidad de los pontanos iba en aumento conforme pasaba el tiempo, abriendo una herida de siete goles muy difícil de cerrar para los visitantes (29-21 min.51), que ya solo pudieron resistir el transcurso de los minutos hasta el pitido final (33-27).

La Legión Pontana celebra junto a los aficionados de UE Sarrià el triunfo de Ángel Ximénez en el debut de Pere Arnau.

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy complicado, lo sabíamos y ha sido así, pese al resultado. Lo importante, que es lo que te quedas, es que hemos sabido adaptarnos tras una primera parte muy difícil, sobre todo los últimos diez minutos que nos hemos atascado mucho. Y ya en la segunda parte hemos conseguido una defensa algo más acertada y conseguir salir con nuestra segunda oleada y atacar bien en el 5:1 que se nos estaba atragantando. Un rival directo, hemos conseguido dos puntos en casa y a seguir sumando si se puede».

Álvaro De Hita: «Ha sido un típico primer partido de temporada en el que los nervios han jugado una mala pasada. Empezamos bien, nos hemos relajado y ha sido difícil. Sabíamos que era difícil jugar contra Sinfín, que al fin y al cabo es de nuestra liga y sabíamos que nos lo iban a poner difícil. Nos hemos sabido reponer y hemos conseguido sacarlo a base de físico y de que hemos jugado como debíamos. A nivel personal estoy muy contento porque era el primer partido de temporada, hemos ganado y he colaborado y eso es lo más importante, los dos puntos y a seguir trabajando para todo lo que nos viene».

Chen Pomeranz: «Sacar los dos puntos ha sido muy importante para el equipo, en mi caso como jugador y también como equipo y por la ciudad y el club, ya que es muy importante empezar con dos puntos seguros. Hemos jugado bien, la afición nos ha ayudado en los momentos que la necesitábamos y podemos estar muy felices hoy y pensar que la semana que viene podemos mejorar y seguir subiendo».

Pere Arnau: «Estoy muy contento de debutar en ASOBAL con victoria. Ha sido un partido muy vibrante, muy emocionante y consiguiendo una victoria que es lo que más se agradece. La afición aquí en el Miguel Salas es increíble, lo han dado todo y ha sido espectacular. Dar las gracias a la gente de mi pueblo y a mis amigos que han venido a verme y estoy súper orgulloso de eso».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Unicaja Banco Sinfín – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL