CLUBEQUIPOS CANTERASENIOR

EQUIPOS SÉNIOR: El sénior femenino tira de épica y suma su primer triunfo en pretemporada (24-26)

Los equipos sénior femenino y B masculino ya preparan sus respectivas competiciones. Con el inicio liguero fechado para el 10 de octubre, ambas plantillas se encuentran inmersas en sus pretemporadas.

El equipo ASOBAL fue el protagonista de la noche del sábado pero su triunfo estuvo precedido por el de la «Piña» en Granada, que firmó su primera victoria ante el Universidad de Granada por 24-26. Un éxito marcado por la épica de una remontada de hasta seis goles a los que las chicas tuvieron que hacer frente tras el paso por los vestuarios (14-8).

Agustín Avilés, que este año releva a Paco García en el banquillo del cuadro femenino, hizo balance del partido y destaca así el trabajo de sus jugadoras: «Ha sido un primer partido de pretemporada contra un muy buen rival que el año pasado luchó por la fase de ascenso y que nos ha servido como piedra de toque para empezar. Comenzamos el partido con algunas dudas en defensa y fallos de comunicación en ataque que hicieron que falláramos lanzamientos claros, pero también es algo normal en un primer partido de pretemporada donde hay muchas chicas nuevas. Ya en la segunda parte subimos en confianza en defensa haciendo lo que habíamos entrenado y también con más claridad en ataque, haciendo que pudiéramos remontar el partido poco a poco a lo largo de dicha segunda parte. Estoy muy contento con el trabajo de las chicas pero también es solo un partido amistoso y hay que seguir trabajando y confiando en el camino que vamos».

El calendario de amistosos continúa este domingo para las chicas de 1ª Nacional, que jugarán en el pabellón La Galana a las 12:00 h. ante GAB Jaén.