LIGA PLENITUDE: Victoria in extremis del Ángel Ximénez en Puerto de Sagunto (30-31)

Fotos del partido: Pepa Conesa.

Lucas Aizen volvió a ser el protagonista de una nueva victoria del Ángel Ximénez en la Liga Plenitude. El lateral argentino fue el responsable del gol que dio el triunfo al conjunto pontanés en el último segundo de partido, logrando así dos puntos de oro con los que los de Paco Bustos ascienden hasta la octava plaza de la competición (empatados con Recoletas Atlético Valladolid -séptimos- y Bathco BM Torrelavega -sextos-).

El partido fue un vaivén goleador donde ninguno de los equipos supo rematar su partido, lo que llevó al encuentro a decidirse en el último instante. El Ximénez había logrado irse a descanso con una renta de +3 a su favor (14-17) que no supo administrar en la segunda mitad ante un Fertiberia Puerto Sagunto con más acierto. Los pupilos de Toni Malla consiguieron además dar la vuelta al marcador y alcanzar una diferencia de +2 en el tramo final (28-26 min.53), que tampoco lograron afianzar a pesar de la gran ayuda de Dani Martínez en portería. Los porteños tuvieron además la victoria en sus manos a tan solo treinta segundos del final, con el marcador 30-30 y una última posesión que terminó con pérdida de balón, ocasión que no dudó en aprovechar el Ángel Ximénez para firmar, a tres segundos del final y de la mano de un ex Puerto Sagunto como Lucas Aizen, una balsámica victoria que quedó para enmarcar (30-31).

Entre los jugadores más destacados del partido estuvieron Gonçalo Ribeiro -con 11 goles y máximo anotador del partido, Mams Keita -con 4- y el ya mencionado Lucas Aizen como autor del gol de la victoria. En el lado de Puerto de Sagunto, Álex Plaza logró un 8/8 para su equipo.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Fertiberia Puerto Sagunto – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy competido. La primera parte ha sido más nuestra, la segunda más suya. A nosotros nos marcaron mucho las dos exclusiones bien merecidas del final de la primera parte y eso les permitió entrar de nuevo en partido y al final nos ha costado muchísimo. Hemos tenido mucha fortuna en la última acción, el último lanzamiento de Lucas ha sido un golazo y con ello dos puntos para nosotros que son muy importantes. Le deseo mucha suerte a Sagunto en lo que resta de temporada».

Antonio Cabello: «Ha sido un partido muy complicado fuera de casa, en una pista muy complicada como es esta de Puerto Sagunto. Hemos trabajado para sacar el partido. La primera parte la controlamos un poquito más, en la segunda se nos ha ido, pero poco a poco, remando y remando y gracias al último gol de Lucas nos podemos llevar los dos puntos a Puente Genil para llegar a 19 y mirar hacia arriba».

El equipo celebró la victoria acompañado de los aficionados de Legión Pontana que se desplazaron hasta Puerto de Sagunto.

La próxima jornada traerá al Alcalde Miguel Salas al segundo mejor equipo de la competición: Bidasoa Irun. El duelo contra los irundarras tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 20:00 h.