PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: Cuatro jugadores no continuarán en Ángel Ximénez la próxima temporada

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea informar de las bajas de los jugadores Márcio Silva, Tincho Jung, Luisfe J. Reina y Erekle Arsenashvili de cara al próximo curso.

Márcio Silva se despide de Puente Genil tras cinco años vistiendo nuestra camiseta. El pivote brasileño dio el salto a ASOBAL categoría desde Primera Nacional, cumpliendo con creces las expectativas puestas en él. Su crecimiento en estas cinco temporadas con nosotros le ha valido para ser nominado este curso en la categoría Mejor Defensor de la liga.

Márcio Silva: «Bueno, al final llegó ese momento. Desde que tomé la decisión, estoy pensando en ello, en lo difícil que sería decir adiós, en lo que podría decir. Por más que hable o exprese, creo que no llegaría a decir todo lo que siento y quiero. Tampoco sé por dónde empezar. Lo primero de todo, quiero agradecer a Paco por buscarme y ficharme aquí. Estaré eternamente agradecido al entrenador y al club por confiar en mi trabajo durante estos cinco años. Puente Genil fue el equipo que me dio la oportunidad de buscarme un hueco en ASOBAL y estaré siempre agradecido por ello. La decisión de irme no fue fácil, pero era necesaria. A veces, hay que salir de tu zona de confort y buscar nuevos desafíos, por más difícil que sea la decisión».

«Agradezco también a Miguel Moriana, que estuvo conmigo en años anteriores y que también me ayudó mucho en mis etapas aquí. Gracias a mis compañeros de todos esos años, sobre todo a Javi García y a mis capitanes, que siempre me dieron buenos consejos y se interesaron por mi bienestar. Y, por supuesto, quiero agradecer inmensamente a la afición y a la gente del Balonmano Puente Genil. Me habéis hecho sentir como en mi casa. Aquí crecí mucho como jugador, pero, sobre todo, como persona gracias a todos vosotros. Diré un hasta luego a este equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero antes, hay una misión por terminar: ganar esos dos puntos que salvan la categoría. Nos merecemos ganar por todos estos años y por la buena temporada que hemos hecho. ¡Vamos a por ellos! Muchas gracias, Puente Genil».

Otro de los nombres más relevantes de los dos últimos años es el de Tincho Jung. En las filas de Ángel Ximénez, el joven central argentino ha tenido la oportunidad de mostrar su carta de presentación en la máxima categoría como una de las grandes promesas de este deporte. La última muestra ha sido su nominación a Mejor Central para el All Star de ASOBAL.

Tincho Jung: «Fueron dos años increíbles en los que aprendí mucho adentro y afuera de la cancha, logré sentirme como en mi casa y creo que eso no tiene precio. Con la gente siempre agradecido desde el día uno por su apoyo y su entrega en casa partido, y decirles que ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar».

En el caso de Luisfe J. Reina, su regreso al club que le vio crecer fue una de las incorporaciones más esperadas en el invierno de 2022. El pontanés ha vuelto a demostrar el por qué de su enorme trayectoria, siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Paco Bustos.

Luisfe J. Reina: «El balonmano me ha dado la oportunidad de defender la camiseta de mi club y mi pueblo en la más alta categoría después de tantos años. Me siento privilegiado y agradecido por ello. Ojalá nuestros caminos se crucen alguna vez de nuevo. Nos vemos en La Puente».

La baja del pivote Erekle Arsenashvili ya fue informada en el mes de febrero tras su fichaje por Tremblay HB. El internacional georgiano dice adiós tras dos temporadas en el club, donde ha desempeñado un papel fundamental.

Erekle Arsenashvili: «Quiero dar gracias por todo. Fueron dos años llenos de emociones y quiero desearle mucha suerte al club y a la afición. Han sido dos años de crecimiento tanto como jugador como persona y sobre todo fue una sensación fantástica jugar en Puente Genil. Me voy del club pero me llevaré todos estos momentos conmigo y nunca los olvidaré».

Desde estas líneas queremos agradecerles su tiempo con nosotros, todo lo que han dado por este club y desearles la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.

¡GRACIAS, JUGADORES!