LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez resistió como pudo ante el líder (32-18)

Foto de portada: Marc Graupera

Se cumplió el guion previsto, pero sin lamentos. El Ángel Ximénez cayó ante el líder, el Barça, en un Palau que celebró su partido 1000 en ASOBAL y volvió a ser cita histórica para el conjunto pontanés y Puente Genil, pues ningún otro pueblo del sur de España tiene un equipo con la oportunidad de hacerlo. Ya son once temporadas… y camino de la duodécima.

Con únicamente trece jugadores en su convocatoria, la gran preocupación del técnico Paco Bustos era la posibilidad de lesión de alguno de los suyos en un encuentro en el que las opciones de puntuar eran prácticamente nulas. El equipo salió victorioso en ese sentido, lo que dejó el resultado (32-18) en un segundo plano.

Los de Antonio Carlos Ortega dominaron, como viene siendo habitual, el partido de principio a fin (descanso 14-7). Aunque a nivel defensivo los pontaneses no estuvieron del todo mal, en el aspecto ofensivo no funcionaban. El gran culpable de ello fue Gonzalo Pérez de Vargas, que terminó la primera mitad sobrepasando el 60% de efectividad bajo palos y terminó su actuación con 23 paradas y un 52%, números que le han valido para convertirse en el MVP de la jornada 21 de la Liga Plenitude.

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Barça – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

Paco Bustos: «Nosotros hemos intentado hacer nuestro juego y bajar el ritmo lo máximo posible pero nos hemos encontrado con un Gonzalo inmenso. Si ya de por sí con el Barça es difícil, si estamos en ese plan es aún más imposible. Por suerte ya ha pasado, no tengo lesionados y ahora ya a descansar y a pensar en el siguiente partido. Con el Barça es difícil poder sacar conclusiones porque son los mejores, pero es verdad que tenemos que tener menos pérdidas de balón, mayor efectividad y también el repliegue, porque además somos pocos y los equipos nos corren mucho y tenemos que mejorar eso».

José Cuenca: «Jugando contra el todopoderoso Barça, las sensaciones siempre tienen que ser positivas. Hemos conseguido mantener la intensidad en un tramo del partido que es con lo que tenemos que quedarnos. Sabíamos que venían muy fuertes, habíamos visto el partido de Champions que, aunque perdieron, tienen mucho potencial, mucha rotación, muy buenos jugadores… Nosotros veníamos a hacer nuestro partido, a intentar trabajar para lo que nos queda de segunda vuelta que es un tramo muy importante para nosotros. Tenemos que quedarnos con lo bueno, con el tramo en el que hemos competido e intentar minimizar esos fallos como las pérdidas de balón, que han acusado mucho también en el resultado final, pero personalmente la sensación es buena, ahora vamos a descansar y a pensar en Torrelavega».