LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez recibe a Granollers en el último partido en casa de la temporada

Foto de portada: Alberto Montaño.

La Liga Plenitude llega a su fin y este sábado Puente Genil vivirá su último partido de la temporada. El Ángel Ximénez afronta un duelo de vital importancia ante un histórico de la competición, Fraikin BM Granollers, que tiene como objetivo el subcampeonato. Los de Paco Bustos, por su parte, siguen aferrados a la posibilidad de evitar el play-out, pero eso solo pasará de sumar al menos el punto que les falta para asegurar la permanencia.

Con Jánosi ya disponible, el conjunto pontanés luchará por celebrar junto a su afición una victoria que se le resiste desde marzo. De un lado, por la tranquilidad que les daría de cara a la clasificación. Del otro, por despedirse ante los suyos de la mejor manera posible, en un día en el que para cuatro de ellos -Márcio Silva, Tincho Jung, Luisfe J. Reina y Erekle Arsenashvili- será además su último partido en el Miguel Salas.

Para la gran cita, tan importante como especial, el club ha lanzado una oferta de entradas cuyo precio único es de 5 euros. Los socios y abonados podrán acceder con su carnet de temporada como habitualmente.

Paco Bustos: «Granollers es un rival de muchísima calidad, que está peleando por quedar entre el segundo y el tercer puesto. Va a ser un partido complicado, en el que nosotros nos jugamos mucho también porque queremos conseguir ese punto que nos libre de la promoción. Somos conscientes de la dificultad y tenemos que intentar tener una defensa muy sólida, perder los menos balones posibles porque ellos son letales en primera y segunda oleada, y hacer un partido muy completo con las ausencias y tocados que tenemos. Tenemos que hacer un partido perfecto para brindárselo a la afición y conseguir esa salvación matemática para estar un año más en ASOBAL. Animo a la afición a que venga a apoyarnos y que esté orgullosa de nosotros, que vea que vamos a darlo todo por ese punto que nos falta».

Lucas Aizen: «Todos sabemos que va a ser un partido muy duro, muy físico. Todo el mundo sabe también de la importancia de este partido y de conseguir ese punto que nos falta para mantener la categoría porque no queremos esperar resultados de otros. Queremos asumirlo por nosotros mismos y sabemos que es una final. Queremos afrontarlo juntos como equipo, como equipo entero, cuerpo técnico y sobre todo necesitamos el apoyo de la afición que son la parte más importante, los que nos animan a seguir adelante. Se lo debemos a ellos cada fin de semana que jugamos en casa. Vamos a intentar conseguir ese punto o los dos puntos, por nosotros como equipo y por la afición que es lo que más nos hace seguir».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 29): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRAIKIN BM GRANOLLERS.
  • Día y hora: Sábado 18 de mayo a las 18:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.