LIGA PLENITUDE: Al Ángel Ximénez se le sigue resistiendo la permanencia matemática (25-28)

El Ángel Ximénez se jugará la permanencia matemática en Santander. Los de Paco Bustos volvieron a caer ante Fraikin BM Granollers (25-28) y están obligados a sumar ese punto necesario ante Sinfín si quieren evitar jugar la promoción de play-out.

El último partido en casa de la temporada no tuvo el final feliz que se esperaba en un día en el que para algunos jugadores era su último duelo como local. El guion de anteriores jornadas volvió a ser un calco esta vez, con un Ángel Ximénez llegando con vida hasta el minuto 45 de partido. Los pontaneses lograron superar una renta de +4 de Granollers nada más arrancar el encuentro (3-7 min.8) para establecer tablas en el marcador al descanso (12-12). En la segunda parte, sin embargo, fueron de más a menos, donde la culpa también la tuvo otro andaluz en la portería vallesana: Roberto Rodríguez. El joven portero salvó al Fraikin de una segunda remontada y mantuvo a su equipo a flote en los momentos en los que el Ximénez buscaba aproximarse, gesta que no pudo culminarse y que quedó en un 25-28 en el electrónico.

En el banquillo pontanés, los jugadores más destacados fueron José Cuenca (5/5) y Tincho Jung (7/10).

Fuera del partido, el club llevó a cabo dos reconocimientos con motivo del cierre de temporada en casa. El primero de ellos tuvo lugar al descanso, cuando los equipos base que representaron al club en el CADEBA -cadetes masculino y femenino e infantil masculino- se presentaron en el centro de la pista acompañados de las alevines, que lo harán el próximo fin de semana en la Copa de Andalucía Base. Tras el encuentro, fue el momento de las despedidas de los jugadores que no continuarán en el equipo ASOBAL la próxima temporada. El club quiso rendir homenaje a Erekle Arsenashvili, Tincho Jung, Luisfe J. Reina y Márcio Silva.

La Liga Plenitude bajará el telón el próximo sábado a las 17:00 h. con una nueva jornada unificada que enfrentará a los pontaneses ante Blendio Sinfín en La Albericia.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Fraikin BM. Granollers – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)