LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez abre la jornada 24 recibiendo este viernes a Logroño La Rioja

La Liga Plenitude abre este viernes su jornada 24 con un PARTIDAZO en mayúsculas. El escenario del gran envite, un Alcalde Miguel Salas que aguarda ya el momento de ver a su equipo en acción y de recibir a otro de los grandes de la competición: BM Logroño La Rioja. Pero lo más especial de la visita de los riojanos es el regreso a Puente Genil de alguien de la casa, una de las personas más queridas por la afición, que creció como jugador profesional en las filas del Ángel Ximénez: Xavi Tuà.

Con el final de la pasada temporada, el extremo izquierdo se despidió de la #familiaAX para afrontar una nueva etapa en su carrera en el conjunto franjivino, actualmente cuarto en la clasificación. Los de Miguel Ángel Velasco llegan en un gran momento tras lograr tres victorias consecutivas ante Rebi Cuenca (32-35), Recoletas Atlético Valladolid (28-25) y Bathco BM Torrelavega (27-31), alcanzando además un plus de calidad en su juego con la incorporación de Xoan Ledo en portería.

En el lado del Ángel Ximénez, el objetivo de los de Paco Bustos es dominar el ritmo de partido para llegar con opciones al final. Afectado por sus importantes bajas en la primera línea, el equipo deberá apoyarse nuevamente en una férrea defensa con vista a la recuperación de balones, que pasará también por un mayor acierto de cara a puerta. Aún así, los pontaneses cuentan con algo tan importante como el público a su favor, cuyo calor se convierte en el jugador número ocho en cada partido.

Paco Bustos: «Jugamos contra un equipo que está muy en forma, de hecho, para mí es el segundo equipo que mejor en forma está después de Barça. Es un equipo que además ha recuperado efectivos, con Ribeiro a la derecha y Javi, que en la primera vuelta no pudieron contar con ellos, también han sabido suplir muy bien la marcha de su portero egipcio con la llegada de Ledo, que para mí ha aumentado su nivel, y que en definitiva, es un equipo muy complicado que nunca se nos da bien. Siempre hemos llegado a finales apretados y no hemos conseguido puntuar en casa ni fuera desde que yo estoy. La verdad es que es un partido difícil, y a eso se suma también el tema de nuestras lesiones, que no logramos recupera a nadie. Boskos cada vez está mejor pero el otro día tuvimos que forzarlo en demasía. Tamás y Erekle no van a estar, y por supuesto tampoco Luisfe. La cosa se complica pero nosotros en casa siempre damos un nivel muy bueno y nosotros vamos con ganas de que el equipo dé su do de pecho, que dé la cara e intentar marcar nuestro ritmo de partido, que esté igualado y dar la sorpresa. Nosotros lo vamos a intentar y necesitamos también que la gente venga porque el público es fundamental, más en los momentos de bajón físico. Necesitamos su aliento para conseguir los dos puntos».

José Cuenca: «Creo que es un partidazo que lo tiene todo. Jugamos en viernes, que a priori los viernes estamos teniendo buen resultado tanto a nivel de público como de partidos. Tenemos muchas ganas de competir en casa, de continuar con las buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo y de recibir a un gran rival como es Logroño, que entre sus filas está uno de la casa, uno de los nuestros, como es Xavi Tuà. Nosotros vamos a ponerles las cosas difíciles, lo estamos preparando sabiendo que llevan muy buen nivel de juego y que están en una buena dinámica, pero vamos a intentar contrarrestar ese juego rápido, esas transiciones tan rápidas que tienen y a partir de ahí, la clave va a estar en nosotros, que seamos nosotros mismos en el campo, mantener nuestra esencia competitiva en Puente Genil e intentar por todos los medios rascar los dos puntos en un tramo tan importante de la temporada en el que estamos ahora mismo».

Por último y como detalle a destacar, los jugadores del equipo ASOBAL realizarán en la previa del partido el pasillo de campeonas al cadete femenino tras lograr el título de liga provincial.

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 24): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BM LOGROÑO LA RIOJA.
  • Día y hora: Viernes 5 de abril a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.