LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez cae con honor en Huerta del Rey (26-21)

Fotos: Sergio Borja.

El Ángel Ximénez cayó en Huerta del Rey en un partido muy peleado por los de Paco Bustos pero que fue imposible remontar. A pesar del resultado de 26-21, el conjunto pontanés dio la cara y compitió hasta los minutos finales, donde el cansancio ya era más que notable en un banquillo sin apenas recambios.

Ofreciendo una magnífica faceta defensiva en la que Fradj Ben Tekaya brilló bajo palos (finalizó el partido con un 40% de efectividad), el principal problema de los pontaneses vino de cara a gol. Primeramente, por la falta de efectivos en la primera línea (con las ausencias de Erekle, Jánosi y Luisfe). Y segundo, por la roja que recibió Tincho Jung en el minuto 10 que dejó aún más mermado el ataque pontanés con todo el partido por delante. Paco Bustos se vio obligado a sacar a Theodoros Boskos a pesar también de su situación, pues viajó hasta Valladolid con la intención de jugar poco o nada debido a su lesión de rodilla. No le quedó otra que asumir el riesgo para desatascar algo al equipo en el plano ofensivo, cumpliendo con cinco goles muy meritorios.

Aunque el Recoletas lideraba el marcador al descanso 13-10, el Ximénez entró muy enchufado en la segunda mitad y se aproximó a su contrincante para quedarse a tan solo un gol de igualar la contienda en los primeros minutos (14-13 min. 39), remontada que no logró culminarse por un implacable Benedek Lazslo en portería. El nuevo fichaje de los pucelanos fue el verdadero protagonista del partido, salvando a su equipo de un Ximénez que, a pesar de mantenerse en cuadro, guardó esperanzas hasta los minutos finales (21-18 min.53). Pero Lazslo apareció de nuevo para firmar su mejor debut y sellar su actuación con un porcentaje que alcanzó el 50%, lo que se tradujo en la mitad de todos los lanzamientos efectuados por el cuadro visitante. Aprovechando la recuperación de balones, los de David Pisonero no perdieron oportunidad y sentenciaron finalmente el encuentro con cinco goles de renta a su favor (26-21), dejando sin premio a un Ángel Ximénez que se dejó la piel hasta el último momento.

Paco Bustos: «Felicito a mis jugadores porque estoy muy orgulloso de ellos. Se han dejado todo en la pista, desde el primero hasta el último. Durante la semana les pedí, sabiendo las circunstancias en las que estamos, que compitiéramos. Hemos competido y veníamos a eso. Valladolid ha sido justo vencedor y nosotros ahora tenemos que pensar en lo siguiente».

Tiago Sousa: «Veníamos con muchas bajas pero hemos peleado hasta el final. Ha sido un partido muy difícil y ellos han aprovechado muy bien el contraataque, mientras que a nosotros la roja de Tincho no nos ayudó. Ha sido complicado, como todos los partidos, pero con las bajas ha sido peor. Creo que todo ha tenido que ver, pero hemos luchado y vamos a seguir luchado por todos los puntos posibles que nos queden».

Estadísticas y desarrollo del partido: Sigue en directo el partido Recoletas At. Valladolid – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)