LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez se queda sin gasolina ante Logroño (24-31)

El Ángel Ximénez resistió pero no pudo en el tramo final contra el BM Logroño La Rioja (24-31). Los de Paco Bustos volvieron a ofrecer una gran versión ante su público, que valoró los esfuerzos de una plantilla mermada por las lesiones y prácticamente sin recambios. El cansancio acumulado hizo mella en los minutos finales de juego, para los que los visitantes se guardaron la baza de subir el nivel de intensidad y rematar un partido que siempre estuvo bajo su mando.

El equipo pontanés tuvo que remontar hasta en dos ocasiones las distancias marcadas por los riojanos, que sin embargo no se dejaron alcanzar. Los de Miguel Ángel Velasco lograron una primera renta importante hacia el minuto 22 de partido con un 7-11, que quedó en un 12-13 al poco de comenzar la segunda mitad. Pero la falta de puntería del Ximénez le impidió igualar la contienda, en la que se estableció una nueva diferencia entre ambos con tres arriba para La Rioja (17-20 min.41). Una vez más, los de Paco Bustos se quedaron a las puertas de poner tablas con la posesión a su favor, porque lo que pudo ser el 20-20 se tornó en un 19-21 con el robo de balón y posterior gol de uno de los viejos conocidos por la afición pontana que regresaba por primera vez al Miguel Salas tras su marcha: Xavi Tuà. El extremo izquierdo, ahora en Logroño, fue sin duda alguna el mejor de la escuadra franjivina. A partir de ahí, todo se rompió. Entrando en los últimos minutos, al Ángel Ximénez ya no le quedaba gasolina para impulsar un nuevo intento de remontada. Su rival, por el contrario, aprovechó sus rotaciones disponibles en el banquillo para darle un aire fresco a su juego y finiquitar el partido de su lado (24-31).

El Ángel Ximénez afrontará un doble compromiso la próxima semana en tierras manchegas. El primero llega el viernes, con visita a Caserío Ciudad Real para disputar la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda Copa del Rey. El segundo será el domingo, con el regreso de la Liga Plenitude y el choque ante REBI Cuenca en El Sargal.

Paco Bustos: «Ha sido un quiero y no puedo. Enhorabuena a Logroño por ser justo vencedor y nosotros, pues estamos muy limitados. El equipo se ha dejado todo lo que tenía, aunque suene repetitivo, y a veces no vale con eso. Nosotros hemos estado en partido casi todo el partido excepto al final, ellos tuvieron que meter un 7:6 porque tanto nuestro 6:0 como 5:1 se les atragantaba y ahí nosotros nos han hecho mucho daño sus pivotes, sobre todo en la segunda parte. Hemos intentado hacer nuestro balonmano, después en ataque hemos estado atascados, y si encima no puedes meter segundas oleadas rápidas porque tienes pocos cambios en la primera línea, lo dejas para el 6:6 tuyo y eso es complicado contra el cuarto de la liga».

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – BM. Logroño La Rioja – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)