LIGA PLENITUDE ASOBAL: Gonçalo Ribeiro sobre la salida a Torrelavega: «Estamos muy enfocados en traernos los dos puntos a Puente Genil»

Foto de portada: Jesús Carmona.

Torrelavega es el destino de este sábado para el Ángel Ximénez (Pabellón Vicente Trueba – 16:00 h.). El conjunto pontanés afronta una nueva salida tras haber recibido en casa al líder, el Barça, con el que mantuvo un bonito mano a mano durante gran parte del partido y ofreció una magnífica imagen ante su público (28-36).

La jornada 7 de Liga Plenitude ASOBAL enfrentará a dos equipos que comparten el mismo objetivo: Asegurar la permanencia lo más pronto posible. Cántabros y andaluces buscarán puntuar para mantenerse fuera de los puestos de peligro una semana más. A ambos solo les separa un punto, siendo el cuadro de Paco Bustos el que ostenta una mejor posición -undécimos con cinco puntos-, mientras que los de Álex Mozas son decimoterceros, con cuatro.

Gonçalo Ribeiro: «Afrontamos el partido de este fin de semana con muchas ilusiones. Creo que hicimos y demostramos que tenemos mucha calidad frente al Barcelona, pero justo el del Barcelona es el partido más fácil de jugar en la temporada. Ahora hay que demostrar a toda la gente que nos sigue que tenemos calidad para ganar estos partidos que nos esperan, que son los que para nosotros cuentan y que nos pueden dar los puntos para subir en la clasificación».

Paco Bustos: «Torrelavega es un campo en el que es difícil puntuar por la presión del público, pero creo que será un partido bonito porque ya hemos pasado a los primeros clasificados, Barça y Bidasoa, y ahora comienzan una serie de partidos en los que puede luchar de tú a tú y conseguir rascar puntos. Nosotros vamos bien. Después del varapalo de Bidasoa, se perdió contra Barça pero dimos buena imagen y volvimos a coger sensaciones. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, a priori con todos los jugadores disponibles, y a intentar dar el máximo».

Gonçalo Ribeiro: «Las claves para este partido contra Torrelavega pasan por correr mucho. Vamos a tener que replegar bien porque tienen una transición muy fuerte y nuestra transición ofensiva y el ataque posicional va a ser muy, muy importante para no perder balones, impedir a Torrelavega correr como tanto le gusta y estar desde el minuto uno en el partido. No podemos permitirnos las diferencias de goles en el comienzo como siempre hacemos, no podemos ir detrás del resultado. Estamos todos muy enfocados en traernos los dos puntos a Puente Genil y si trabajamos bien, lo vamos a lograr».

La expedición pontana ya se encuentra en Torrelavega donde hoy realizarán la última sesión.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 7): BATHCO BM TORRELAVEGA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 21 de octubre a las 16:00 h.
  • Lugar: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega).
  • En directo en LALIGA Plus.