LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se vuelve de vacío de Torrelavega (31-28)

Foto de portada: Luis Palomeque.

El Ángel Ximénez no pudo puntuar en Torrelavega (31-28). Los de Paco Bustos fueron por detrás en el electrónico durante todo el partido, marcado por los continuos fallos en ataque ante un Carlos Calle que deslumbró bajo palos y se convirtió en el máximo protagonista de la escuadra naranja.

Aunque empezó por debajo en el marcador (4-1 min. 5) y así se mantuvo pasando el meridiano de la primera mitad, el conjunto pontanés logró igualar el luminoso sobre el minuto 17 gracias a tres intervenciones consecutivas de Álvaro De Hita, lo que permitió -con los goles de Erekle, Gonçalo y Luisfe- colocar el 9-9 con el que los pontaneses volvían a coger aire. Sin embargo, una retahíla de nuevos fallos con pérdidas de balón y lanzamientos errados devolvieron a la escuadra naranja el poder de posicionarse por delante en el partido, estableciendo nuevamente una renta importante con la que se fueron al descanso (17-13).

Al regreso, la portería de los locales se convirtió en un muro infranqueable. El equipo pontanés no vio gol en los cinco primeros minutos de esta segunda parte, algo que sí hizo el Torrelavega para ponerse con un 19-13 que parecía muy difícil de alcanzar por los visitantes. No obstante, quedaba mucho tiempo por delante y los de Paco Bustos no dudaron en emplearse a fondo para conseguir rascar algo positivo de su visita a tierras cántabras. Y lo tuvieron en su mano, porque con una imagen mejor que la proyectada en el primer asalto, el Ximénez rozó la igualada a falta de diez minutos para el cierre (25-24 min.50). Pero ya no sería Calle sino Mijuskovic quien tomara el testigo para aportar su toque de granito de arena a la victoria del Bathco. Sus paradas se convirtieron en opciones perdidas para los pontaneses, que se quedaron con la miel en los labios (31-28).

Paco Bustos: «Creo que ha sido decisiva su portería. En momentos en los que nos estábamos acercando, que estábamos en el partido, sobre todo al principio, llegábamos a seis metros y la fallábamos. Nos ha marcado mucho ese bajo porcentaje en ataque que hemos tenido. Sabíamos que iban a correr, creo que hemos estado bien en el repliegue, pero cuando se nos dan las oportunidades fuera de casa de empatar y no lo conseguimos, luego pasa factura».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bathco BM. Torrelavega – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL