LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez tira de remontada ante Cangas para firmar su primera victoria (24-22)

El Ángel Ximénez necesitó remontar para firmar una meritoria primera victoria en liga. Tras un fatídico arranque donde los de Paco Bustos se vieron prematura y duramente abajo en el marcador (1-6 min.7), el equipo pontanés tiró de casta y fue de menos a más, consiguiendo reducir la renta a tan solo un gol al descanso (11-12) y logrando finalmente la victoria por 24-22. Un enorme Álvaro De Hita bajo palos -con un 40% de efectividad- y Tamás Jánosi y Tincho Jung en ataque -cinco goles, respectivamente-, fueron los hombres más destacados del partido.

Paco Bustos: «Partido como esperábamos contra Cangas. Es un gran equipo y lo ha demostrado, con una salida en la que nosotros no hemos estado a la altura y ellos han jugado muy bien para llevar la ventaja. Nosotros, por suerte, llegamos al descanso a tan solo un gol y en la segunda hemos conseguido poco a poco meternos en el partido y coger la delantera. Ha sido un partido muy intenso y creo que la gente ha disfrutado. Destacar a nuestra defensa, la portería ha estado muy bien. En ataque, el equipo es muy joven y a veces no encontramos los tiempos y la pasamos yendo por nuestra cuenta».

Álvaro De Hita: «Ha sido un partido duro y sabíamos que iba a ser complicado porque Cangas juega muy bien. Es un equipo con muy buenos jugadores y de hecho, nosotros hemos empezado fatal, muy mal, pero nos hemos ido entonando, metiéndonos en partido y al final, hemos tirado de casta y, en defensa bien, pero en ataque tenemos que mejorar. Personalmente me he encontrado bien, en una semana muy buena, con muchas ganas de volver al Miguel Salas y vivir este ambiente, que es único. Vivir estos partidos es una maravilla. La gente te apoya y si además haces una buena actuación, pues más todavía. Yo me encuentro bien pero tengo que seguir trabajando y, con el apoyo de los compañeros, espero que mejoremos todos».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Frigoríficos del Morrazo – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL