LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe al equipo de moda en Europa: Fraikin BM Granollers

Foto de portada: Xavier Solanas.

El balonmano europeo tiene esta semana un protagonista indiscutible: Fraikin BM Granollers. Aunque equipos como Montpellier HB, Füsche Berlin o Frisch Auf! Göppingen también cumplieran su objetivo, la consecución de la plaza para la F4 de la EHF European League por parte del conjunto vallesano fue todo un «bombazo». Lo hicieron eliminando a domicilio al claro favorito al título, un Flensburg que esperaba ejercer de anfitrión del gran evento de los días 27 y 28 de mayo. Y además, por una diferencia de ocho goles (27-35). Sin duda, una gesta histórica con todas sus letras.

Con el subidón de haber logrado tal hazaña, el laureado Fraikin BM Granollers llegará a Puente Genil este domingo (12:30 h.) para retomar la competición doméstica. Conscientes del nivel que viene demostrando el cuadro visitante, el Ángel Ximénez se aferrará a su pista y a su afición para continuar defendiendo la imbatibilidad en su feudo, donde no conoce la derrota desde octubre del pasado año. Los catalanes, por su parte, continúan en liga su lucha por el subcampeonato, en un mano a mano con Rebi BM Cuenca -próximo rival de los pontaneses- con los que comparte posición y puntos en el casillero (34).

Ante la expectativa generada por el espectáculo que pueden brindar ambos equipos sobre el 40×20, el club ha declarado el partido como «Mediodía del Club», cuya aportación será única (5€) para todos los abonados. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del pabellón, abierta desde las 11:00 h. Los socios y jugadores de las bases sí podrán acceder de manera gratuita con su carnet de temporada.

LIGA PLENITUDE ASOBAL: Información sobre el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Fraikin BM Granollers (23/04/2023 – 12:30 h.) – BM ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (clubbalonmanopuentegenil.es)

Paco Bustos: «Granollers viene después de meterse en una final a cuatro de competición europea. Es un equipo que está jugando muy bien, que hace muy buen balonmano, cuyos resultados saltan a la vista y por eso están consiguiendo los logros que están consiguiendo. Para nosotros va a ser un partido complicado pero jugamos en casa y debemos imponer nuestro ritmo, intentar aprovechar sus debilidad y adaptarnos lo mejor posible al partido, estando ahí de principio a fin porque si a Granollers le das un poquito, aunque sea con fallos sin forzar, pierdes el partido. Creo que tenemos nuestra opciones y vamos a luchar hasta el final».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 26): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRAIKIN BM GRANOLLERS.
  • Día y hora: Domingo 23 de abril de 2023 – 12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.