LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez planta cara a un Granollers que se llevó el duelo en el tramo final (27-31)

Ciento noventa y siete días después, el Ángel Ximénez volvió a caer en casa. Atrás queda todo un récord de seis meses donde el Alcalde Miguel Salas ha sido un infranqueable fortín, y que, hasta la victoria de ayer del Fraikin BM Granollers, solo había sido asaltado por otros dos equipos más de la competición (Barça y Logroño). Intentó resistir todo lo que pudo el intenso mano a mano con los vallesanos, pero terminaron llevándose el gato al agua en el último tramo de partido (27-31) para colocarse nuevamente como segundos clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL.

Tras eliminar a domicilio al Flensburg con una auténtica exhibición en los cuartos de final de la EHF European League, los de Antonio Rama llegaron a Puente Genil con el objetivo de firmar una semana redonda. Sin embargo, el conjunto catalán también era consciente de la dificultad de puntuar en la pista pontana y sufrió para conseguirlo, teniendo que remar muy pronto a contracorriente para hacer frente a un 8-4 en el minuto 15 de partido. Como así lo hizo en tierras alemanas, el portero Rangel Luan tuvo que salir al rescate de sus compañeros para frenar a un Ángel Ximénez que estaba dispuesto a dominar el juego. Y la igualada llegó, con gol de Sergi Franco (9-9) que además fue secundado por uno segundo de Torriani tras aprovecharse de una pérdida de balón por parte de los pontanos, lo que daría la vuelta al electrónico en el minuto 21 (9-10). Con la distancia mínima de un gol a favor de los catalanes los dos equipos marcharon al descanso (12-13).

Con el regreso al 40×20, los papeles se intercambiaron y fueron los pupilos de Paco Bustos los que se vieron obligados a remontar una desventaja de hasta cinco goles al cumplirse el minuto 45 de partido (16-21). Un resultado difícil ante un Granollers que ya se mostraba con mayor comodidad en la pista, pero que volvió a ver las orejas al lobo en cuanto Álvaro De Hita comenzó a tocar balón. El veterano meta se convirtió en héroe del banquillo pontano con unas intervenciones que permitieron al Ximénez aproximarse poco a poco al Fraikin, que veía cómo su colchón de goles se iba reduciendo lentamente hasta finalmente quedar en nada (24-24 min. 50). Animados por una afición que se dejó la voz por el equipo, el Ximénez no dejó de intentarlo ante el Fraikin, que tuvo nuevamente a Rangel como protagonista. Y es que cuatro paradas del brasileño terminaron con las opciones de los de Paco Bustos de puntuar en la jornada 26 (final 27-31), a pesar del titánico esfuerzo realizado por todo el equipo. El Alcalde Miguel Salas así lo agradeció al término del mismo, poniéndose en pie para aplaudir y agradecer el trabajo de los nuestros.

Entre los jugadores más destacados del equipo pontanés estuvieron Gonçalo Ribeiro y Javi García – con cinco goles cada uno-; y David Estepa y Luisfe, con cuatro. Las intervenciones de Henrik Nordlander (30%) y Álvaro De Hita (28%) también resultaron decisivas en algunos tramos del partido. En el lado visitante, Rangel Luan -con un 40% bajo palos y Antonio García Robledo y Jan Gurri, con siete y seis goles, respectivamente.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Fraikin BM. Granollers – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL