LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Anaitasuna en el inicio de la recta final de la primera vuelta

Tan solo quedan tres partidos para que la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL llegue a su fin. El Ángel Ximénez marcha decimotercero con nueve puntos pero aún quedan seis en juego para que los de Paco Bustos logren mejorar su situación en la tabla. Los dos primeros se pondrán este viernes sobre el 40×20 del Alcalde Miguel Salas.

El conjunto pontanés recibirá a uno de los equipos cuyo buen arranque liguero le ha permitido mantenerse en una cómoda posición hasta el momento. Se trata de Helvetia Anaitasuna, que con doce puntos ostenta la séptima plaza. Sin embargo, los de Quique Domínguez vienen de encajar cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos disputados, siendo su único triunfo el conseguido en Pamplona el pasado 11 de noviembre ante Bathco BM Torrelavega.

Márcio Silva: «Para mí quizás sea el partido más difícil que tenemos en esta primera vuelta. A parte de que Anaitasuna es un equipo muy completo y que tiene mucha historia en nuestra liga, también se encuentra en la misma situación que nosotros de cara a las derrotas. Empezó muy bien la liga, ha estado entre los ochos primeros mucho tiempo, pero últimamente ha venido perdiendo y ha perdido las dos últimas jornadas, exactamente como nosotros. Es un partido que tenemos que afrontar con mucha seriedad, no podemos fallar y perder balones porque Anaita es muy conocido por su llegada rápida, por sus contraataques y los fallos nos pueden perjudicar mucho. Necesitamos mucho de nuestra afición, de un Miguel Salas lleno, porque es nuestro jugador número ocho. Cuando nos caemos, ellos son los que nos dan la mano para levantarnos. Animo a todo el mundo a que este viernes venga a vernos».

Paco Bustos: «Después de Nava, donde creo que recuperamos nuestra seña de identidad aunque no logramos puntuar al final del partido, volvemos a casa para recuperar nuestra esencia, con el apoyo de nuestro público contra un equipo que está en forma, que lleva doce puntos pero nos saca solo tres, por lo que ganando nos quedaríamos a solo uno y nos acercaría a la mitad de la tabla. Tengo ganas de que llegue, de demostrar que lo que pasó contra Benidorm fue un espejismo, que el equipo es el que se vio en Nava, que es trabajador, que se deja todo en la pista y bueno, a enfrentarnos con un equipo que corre mucho con su primera y segunda oleada y contra el que vamos a jugar con nuestras armas. Vamos a intentar llevar el partido nosotros y conseguir esos dos puntos que nos vendrían muy bien. Nos quedan seis puntos por jugar y vamos a ver con cuántos puntos terminamos».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 13): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – HELVETIA ANAITASUNA.
  • Día y hora: Viernes 1 de diciembre a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LALIGA Plus.