LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez brinda a la grada una importante victoria sobre Cisne (34-32)

El equipo ASOBAL festejó en el Alcalde Miguel Salas una nueva e importantísima victoria acompañado de su afición. Los de Paco Bustos doblegaron a un correoso Cisne BM que obligó a no bajar la guardia durante los sesenta minutos de partido, incluyendo además alguna que otra remontada.

Los pontevedreses impusieron su primera renta hacia el minuto 21 de la primera parte, cuando los de Javier Márquez alcanzaron un 11-14 en el marcador. Pero la reacción de los locales no tardó en llegar tras el tiempo muerto solicitado por Paco Bustos, logrando la igualada en el minuto 26 con el 15-15 y dando la vuelta a un resultado que les permitió marchar al vestuario con una renta de dos (18-16). Al igual que ocurrió en Pamplona, la actuación de Álvaro De Hita volvió a ser clave en la remontada.

Con todo por decidir en el regreso al 40×20, los cisneístas volvieron a la carga para poner nuevamente en aprietos al Ángel Ximénez. El conjunto pontanés se mantuvo a la cabeza con distancias mínimas hasta el minuto 45 de partido, momento en el que los visitantes, con goles de Gualther Furtado y Carlos Pombo, pusieron un 24-25 en el luminoso que obligó de nuevo a los de Puente Genil a dar lo máximo y no cometer el más mínimo error. Si en la anterior remontada los goles de Gonçalo Ribeiro tuvieron mucho que ver, en esta ocasión serían los de David Estepa, que se echó el equipo a las espaldas con tres goles que, unidos a otro tanto de Javi García, devolvieron a la grada el fervor de una victoria que ya se aproximaba (29-26 min. 52). Y no se falló. A pesar de los intentos de los gallegos por revertir la situación, el equipo pontano supo jugar sus cartas en un último tramo en el que se vio con dos jugadores menos por exclusión (David Estepa y Xavi Tuà) ante un Cisne que vio la descalificación de Mateo Arias por impedir el saque de centro tras un 7 metros convertido por Álex Chan (máximo anotador con 10/10) que puso el 33-32. Dicha tarjeta roja supuso también un 7 metros para el Ángel Ximénez, que transformado por Gonçalo Ribeiro para dejar el 34-32 final.

Previamente al inicio del encuentro, el club hizo entrega de un reconocimiento al aficionado Antonio Aguilar, pontanés afincado en Cornellá desde los años 70 y fiel seguidor del equipo, y a sus hijos Hilario y Tony Aguilar, el reconocido presentador radiofónico que desde hace más de tres décadas pone voz a los éxitos del momento en la emisora 40 Principales.

Paco Bustos: «Era un partido importantísimo tanto para nosotros como para ellos y han sido dos puntos de oro, que nos permiten seguir ahí, nos dan oxígeno y estar fuera del descenso. Ha sido un partido en el que hemos empezado más fuera que ellos, con menos intensidad, que nos ha costado entrar pero fuimos de menos a más y hemos conseguido dos goles de ventaja en la primera parte. En la segunda parte el portero de ellos ha elevado mucho el porcentaje y nos ha costado pero el 5:1 se les ha atragantado, hemos conseguido jugar con veteranía y aguantando el balón cuando teníamos que aguantarlo con las exclusiones. Estoy muy agradecido a la afición porque ha sido impresionante cómo ha estado hoy el ambiente de la grada y a los que eligieron venir un domingo a las 17:00 a ver el balonmano. Y a los que no, que vean lo que hemos disfrutado y se animen al siguiente».

Xavi Tuà: «Hoy ha sido un día impresionante, un día en el que hemos disfrutado muchísimo un partido súper importante con un público que nunca falla. El ambiente ha sido brutal, una fantasía y lo hemos disfrutado tanto equipo como afición. Ahora lo que queremos es seguir llenando el pabellón partido tras partido y seguir sumando».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Club Cisne BM. – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL

El Ángel Ximénez iniciará noviembre con un calendario muy exigente que incluirá cuatro partidos en apenas dos semanas, con duelos de Liga ASOBAL con Blendio Sinfín (sábado 5), Abanca Ademar León (domingo 13) y Fraikin BM Granollers (miércoles 16) y una eliminatoria de Copa del Rey entre medias con Cisne nuevamente como rival a batir (martes 8). Solo el partido ante los ademaristas tendrá lugar en el Alcalde Miguel Salas.