LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Cisne con ganas de sumar dos nuevos puntos ante su afición

El equipo ASOBAL está decidido a sumar este fin de semana en casa. Tras la imponente victoria in extremis en Pamplona (28-29), donde los pupilos de Paco Bustos lograron dar la vuelta al marcador haciendo un último y espectacular parcial de 1-6, el conjunto pontanés quiere seguir escalando puestos en la clasificación a costa de más triunfos. La oportunidad la tendrán este domingo en el Alcalde Miguel Salas de doblegar a Cisne BM, que se presenta a la cita siendo décimo con seis puntos, tan solo dos más que el cuadro de Puente Genil, actualmente decimotercero con cuatro.

El regreso de los cisneístas a la máxima categoría ha arrancado de manera muy notable, logrando recalcadas victorias ante grandes equipos de competición europea como TM Benidorm o Rebi Cuenca y una tercera ante Blendio Sinfín, que comenzó el curso siendo la revelación situándose en la zona alta durante varias semanas. Con esta carta de presentación, los de Javier Márquez llegan decididos al Miguel Salas en busca también de unos puntos que pueden ser vitales para la permanencia. Sin embargo, la última jornada resultó dolorosa para los pontevedreses, que cayeron en casa ante un Bada Huesca que no cedió en la segunda mitad (27-32). También acumulan derrotas contra Helvetia Anaitasuna, Fraikin BM Granollers y Abanca Ademar León.

Los pontanos, por su parte, apelarán al factor cancha animados por la afición para cosechar un nuevo triunfo que sería clave tanto a corto plazo, por el nuevo salto en la tabla que supondría, como a largo, por tratarse de un rival directo por el mismo objetivo: la salvación en ASOBAL.

Paco Bustos: «Es un partido muy importante para nosotros porque es contra un rival directo que además ha conseguido ganar a Cuenca a domicilio, que es el segundo equipo que mejor está jugando después de Barça y así lo dice la clasificación. Eso dice mucho de la capacidad que tienen de sorprender, de trabajo, de lo bien que se ha adaptado a la categoría y bueno, contra Huesca fue casi todo el partido ganando y lo perdió al final. Creo que va a ser un partido muy complicado pero es nuestra liga, en nuestra casa, con nuestro público y tenemos que sacar los dos puntos».

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 8): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – CLUB CISNE BM.
  • Día y hora: Domingo 30 de octubre de 2022 – 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.