El Ángel Ximénez – AVIA cae ante un Bada Huesca que no perdonó (22-26)

No fue posible alcanzar el #objetivo2puntos que el Ángel Ximénez AVIA tenía apuntado en su lista de propósitos de este sábado. El conjunto pontanés cayó con rotundidad ante el Bada Huesca, que había llegado a Puente Genil con ganas de revancha tras su eliminación en Copa del Rey en esta misma pista.

El equipo pontano comenzó muy mal el encuentro, teniendo que esperar hasta siete minutos para ver su primer gol reflejado en el marcador (1-3). Por su parte, los oscenses gozaban de todo lo contrario. Bien organizados en defensa y con un soberbio Gómez Lite bajo palos, la efectividad en ataque se iba haciendo cada vez más notoria a lo largo de la primera parte, en la que lograron aventajarse en hasta nueve tantos (3-12 min. 20). Con solo tres goles en veinte minutos, Julián Ruiz decidió hacer cambios en su portería, cambiando a Jorge Oliva por Álvaro De Hita, que pareció tener más suerte que su compañero. Con el tiempo en contra, al descanso se llegaría con una renta de siete (7-14), lo que ponía muy difícil el reto de una victoria local.

Sin embargo y en cuanto a números, la segunda mitad caería del lado del Ximénez AVIA, que buscó la remontada aunque los esfuerzos terminaron por ser insuficientes para alcanzar al Bada, que volvió a ponerse nueve arriba (10-19, min.38). Sin aprovechar las ocasiones de superioridad numérica en la cancha, la reacción de los pontanos llegó tarde, justo en el meridiano de este segundo tiempo. A contrarreloj, los pupilos de Julián Ruiz consiguieron recortar cinco goles y dejar una diferencia de cuatro, distancia con la que se llegó al final del partido (22-26).

Un correctivo difícil de olvidar pero que servirá para afrontar con más fuerza los próximos compromisos que se presentan en el horizonte y que tendrán a Fraikin BM Granollers (miércoles 11 de abril) y Abanca Ademar León (sábado 14 de abril) como futuros contrincantes.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 22 [7+15]

Oliva (p.), De Hita (ps.), Jiménez (4), Nacho Moya (4), Cuenca (2), Rudovic (1), Revin, Curro Muñoz, Bujalance (2), Juanlu Moyano, Moreira (1), Matheus Dias (2), Mario Porras (1), Chispi, Leo Almeida (5).

Bada Huesca 26 [14+12]

Gómez Lite (p.), Arguillas (ps), Teixeira (4), Abadía (1), Val, Camas (2), Adrià Pérez (4), Carró (2), Diógenes (4), Ciric (1), Marco Mira (1), Marcelo Fuentes (7), Malo, Miana, Zungri, Bonanno.

Parciales

0-2, 1-5, 3-8, 3-12, 5-13, 7-14, 9-17, 10-19, 12-20, 16-22, 19-25, 22-26.

Arbitraje

Sergio Rodríguez Estévez / Andrés Rosendo López

*Exclusión de los jugadores Curro Muñoz y Novica Rudovic (Ángel Ximénez AVIA) y Marco Mira (2), Stefan Ciric, Gonzalo Carró, Henrique Teixeira y Diógenes Cruz (Bada Huesca)

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 24 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 500 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO