DOS PUNTOS DE ORO

flavio

El conjunto pontano dominó prácticamente de principio a fin a un Teucro, que no se entregó pese a llevar cinco goles de desventaja en el ecuador del segundo periodo. Dos exclusiones a jugadores pontanenses las aprovechó el cuadro gallego para poner emoción e incertidumbre al resultado final, que se resolvía de manera justa para el Ángel Ximénez.

El equipo pontanés salió enchufado en un partido que les iba la vida, Flavio Fortes y José Cuenca, ponían el electrónico favorable, 0-2. Un siete metros parado y un lanzamiento desde el extremo de Jorge Oliva, hacía predecir que iba a ser una gran noche la del meta pontanés, y así fue, en los momentos claves hay estuvo para neutralizar los lanzamientos de los jugadores gallegos. Tras esta ventaja inicial, y con un tres cero de parcial de los gallegos, estos se ponían en una de la contadas ocasiones por delante en el marcador, pero afortunadamente no tardaría mucho para que el equipo pontanés tomara de nuevo el mando del partido.

La igualdad iba a ser total en los primeros quince minutos, 5.5. Con esta tónica se iría hasta el descanso. Pichel y Dani Hernández, se convertían en los hombres más importantes de los gallegos, mientras que por parte pontanense, Olea y Flavio Fortes, eran quienes se mostraban más expeditivos de cara al marco contrario. Un primer tiempo que claramente las defensas tuvieron más activas que los ataques.

Comenzó el segundo tiempo y la defensa pontanense subía un punto más, de esta manera el ataque gallego encallo. Todo esto permitió al equipo de Javier Cabanas, comenzar a marcar diferencias en el electrónico. Así, en poco más de seis minutos la diferencia se fue a los cuatro goles, 10-14 y que sería de cinco cuando pasaba el ecuador del segundo periodo, 13-18. Cuando todos pensábamos que el partido estaba roto, las exclusiones más que rigurosas de Vojvodic y Novica, en los minutos 16 y 19, permitieron a los gallegos meterse de nuevo en el partido y a falta de nueve minutos para el final colocarse a un gol de desventaja, que sería de dos, cuando Flavio Fortes, daba un respiro a los suyos. A partir de ahí y hasta el final, sufrimiento y más sufrimiento. Eso sí, en muchas facetas la defensa volvía de nuevo a brillar y en sendas recuperaciones de balón permitió a los nuestros contraatacar y ponerse con dos goles de diferencia. Con el marcador 20-21, tiempo solicitado por Javier Cabanas, a falta de veinte segundos, lamentablemente los gallegos tuvieron balón para empatar después de la perdida de los nuestros, pero el repliegue defensivo fue bueno y al final se lograba una victoria justa y experanzadora.

olea

Ficha Técnica

Teucro, 20 (9+11). Amerigó (p), Andrés Delgado (ps), Piriz (1), Balenciaga (2), Pichel (5), David Chapela (1), Víctor Rodríguez, Iván Fernández, Gonzalo Carro (1), Freijeiro (2), Román, Rial (2), Dani Hernández (6), Moledo y Samu.

Ángel Ximénez, 21 (10+11). Jorge Oliva (p), De Hita (ps), Olea (2), José Cuenca (2), Flavio Fortes (6), Nacho Moya (1), Bujalance, Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra (2), Rudovic (3), Alexis (3p), Mario Porras y Vojvodic.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros de Aragón.

Excluyeron a los locales,Pichel (30´), Gonzalo Carro (23´), Rial (28´) y por parte pontanense a Olea (29´),Rudovic (15´y 49´) y Vojvodic (46´).

Incidencias. Pabellón Municipal de Pontevedra. Unos ochocientos espectadores.