Crónica: Los triunfos se resisten en el Alcalde Miguel Salas (26-27)
La maldición en casa continúa. El Ximénez – AVIA consumó una nueva derrota en el Alcalde Miguel Salas, por la mínima y tras contar con opciones de sumar sus dos primeros puntos (26-27). Tras un mal arranque, en el que los pontaneses tuvieron que sobreponerse a una temprana renta de cuatro (1-5 min. 6; 7-7 min. 20), el cuadro de Julián Ruiz supo solventar su complicado inicio con una diferencia favorable de dos a la llegada del descanso (12-10).
Sin embargo, el gran papel desempeñado por el DS Blendio Sinfín a lo largo de la segunda mitad volvió a complicar la existencia al Ximénez – AVIA, que nuevamente acabó por detrás en el marcador y con la necesidad de remontar, una vez más, una distancia de cuatro goles a tan solo cinco minutos del final (22-26 min. 55). Empleados a fondo hasta el último momento a pesar de la dificultad, el Ángel Ximénez – AVIA consiguió un parcial de 4-1 en el último tramo, aunque desgraciadamente insuficiente para puntuar (26-27).
La nota positiva la puso Novica Rudovic, el más esperado en esta cita. El montenegrino estaba a tan solo un gol de alcanzar los 1000 en Asobal, cifra que no solo logró sino que sobrepasó con un total de nueve dianas, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.
Desarrollo del partido: http://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=3555
Estadísticas: http://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=3555