Previa: El Ximénez – AVIA buscará su primer triunfo en casa ante DS Blendio Sinfín

La Liga Asobal vuelve al Alcalde Miguel Salas. Tras el parón de enero y un primer partido fuera de casa en el que el equipo de Julián Ruiz consiguió un reñido empate ante BM Benidorm (28-28), las puertas del pabellón de Puente Genil vuelven a abrirse para acoger la segunda vuelta de la competición doméstica.

Con el fin de alzarse con el primer triunfo en casa de la temporada y de 2019, el cuadro pontanés sabe de la necesidad de puntuar para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificación, marcada actualmente por Frigoríficos del Morrazo con ocho puntos, tres menos que el Ángel Ximénez – AVIA. Y deberá hacerlo ante uno de los equipos revelación de la Liga, un DS Blendio Sinfín bien acomodado en la zona media de la tabla gracias a su fuerza en casa, justo lo que hasta ahora se ha convertido en una debilidad para los pontanos. Sin embargo, solo el Ximénez – AVIA ha conseguido doblegar al Sinfín en su feudo, lo que llena de emoción, aún más si cabe, el encuentro de mañana sábado (18:30 h.).

El conjunto de Rodrigo Reñones ya se encuentra camino de Puente Genil, donde mañana por la mañana probará pista para ultimar los detalles de este interesante duelo. Por su parte, los pupilos de Julián Ruiz terminaron su semana de sesiones este mediodía, confiando en realizar un gran trabajo ante los suyos. El partido, además, contará con un aliciente muy especial y es el de Novica Rudovic, que podría traspasar la barrera de los 1000 goles en Asobal.

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. DS Blendio Sinfín.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Fecha y hora: Sábado, 9 de diciembre a las 18:30 h.