LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez se queda a las puertas de dar la sorpresa ante Ademar (29-31)

El Ángel Ximénez no pudo puntuar en la jornada inaugural de la Liga Plenitude 2024-2025. Los de Paco Bustos tuvieron en sus manos el partido, pero un duro último parcial de los ademaristas dejó sin premio a los pontaneses (29-31).

El conjunto pontanés fue el claro dominador del juego, llevando la batuta prácticamente todo el encuentro. Marchando al descanso con una renta favorable de tres goles (15-11), los pontaneses aguantaron el tipo hasta llegado el minuto 50 de partido, cuando la suerte empezó a sonreír al conjunto rival. La remontada de los de Dani Gordo llegó apoyada por una portería que alcanzó un 56% de efectividad y frenó el avance del Ximénez, que de cara a gol perdió fuerza y vio como el Ademar recortaba ventajas hasta quedarse en un 28-27 a cinco minutos del cierre. El final fue doloroso para lo locales, que encajaron un parcial de 4-1 que terminó con toda opción de celebración en el Alcalde Miguel Salas. El marcador dejó reflejado un 29-31 muy inmerecido para el Ángel Ximénez, que sin embargo se llevó al ovación de la grada ante el gran partido realizado.

El máximo anotador del encuentro fue Carlos Álvarez, extremo derecho de Abanca Ademar León, con una decena de goles. En el banquillo pontanés el mayor realizador fue Tamás Jánosi, con siete.

La segunda jornada liguera llevará al Ángel Ximénez hasta Cantabria. Los pontaneses se enfrentarán a Bathco BM Torrelavega el sábado 21 a las 17:00 h.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – ABANCA Ademar León – 35ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)