LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos sobre la cita ante Fraikin BM Granollers: «Es importante reencontrarse con la victoria y dedicarla a la afición»

Tras su espectacular paso por el Palau Blaugrana, el Ángel Ximénez volverá a ser protagonista del llamado «partido de la jornada». En esta ocasión, las cámaras de GOL Televisión visitarán el pabellón Alcalde Miguel Salas donde este sábado se celebrará la jornada 13 de la Liga Sacyr ASOBAL con otro de los grandes e históricos rivales de la competición: Fraikin BM Granollers.

El conjunto de Antonio Rama se presenta a la cita tras doblegar como visitante a Incarlopsa Cuenca por 29-34 en El Sargal. Un resultado que lo aupó a la tercera plaza, ostentada actualmente con 16 puntos y con un partido menos que el resto tras el aplazamiento del BM Benidorm – Fraikin BM Granollers por positivos en el cuadro benidormense. En el otro lado se encuentra el cuadro pontanés, que regresa a su «liga» tras su última incursión por el 40×20 del FC Barcelona, donde dejó unas muy buenas sensaciones que quieren ser aprovechadas para cambiar las tornas de un equipo que necesita reencontrarse con la victoria en casa. Con 11 puntos y un séptimo puesto en la tabla, el duelo ante Granollers será fundamental para asegurar una buena posición antes de la finalización de la primera vuelta.

Paco Bustos: «Estamos ante un partido en casa contra el tercer clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, contra un equipo que llega en muy buena forma, con una plantilla que juega muy, muy bien a balonmano y que ha tenido muy pocas variantes en los últimos años. Han reforzado su portería con Rangel y creo que va a ser muy complicado. Vamos a intentar hacer un partido completo, serio y en el que podamos mantener nuestro ritmo e intentar llegar con opciones al final. Tenemos que intentar cambiar esa dinámica en casa que últimamente, aunque han sido rivales muy fuertes de la parte de arriba, no hemos podido sacar puntos. Es importante reencontrarse con la victoria y que dediquemos la victoria a una afición que espero que vaya a pesar de la hora a la que jugamos».

El técnico cordobés podrá contar con todos sus hombres a excepción del pivote Márcio Silva, que se retiró del terreno de juego durante el partido ante el líder tras sentir un tirón muscular y su tiempo de recuperación será de semanas según evolución.

Y como viene siendo habitual esta temporada, el club continuará con sus homenajes de #NosUneElBalonmano a las generaciones pasadas que escribieron la historia del balonmano pontanés. En esta ocasión, las #PastGenerations que recibirán su reconocimiento serán las nacidas entre los años 1959 y 1964, en cuanto a masculinas, y 1962 y 1966 femeninas.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRAIKIN BM GRANOLLERS.
  • Día: Sábado 27 de noviembre de 2021.
  • Hora: 12:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Retransmitido en directo por GOL TV y LaLigaSportsTV.