LIGA SACYR ASOBAL: La jornada 19 se adelanta a este miércoles con la visita de Bidasoa Irun

La competición doméstica no da tregua para el Ángel Ximénez – AVIA. La jornada 19 de la Liga Sacyr ASOBAL traerá al Alcalde Miguel Salas a uno de los grandes de la liga, Bidasoa Irun, que debido a sus compromisos europeos visitará Puente Genil este miércoles a las 20:30 h.

En la previa del partido nos ha hablado nuestro técnico Paco Bustos, que ha puesto en valor la victoria conseguida el pasado sábado ante Helvetia Anaitasuna pero pide volver a la realidad: «La liga no para, no hay descanso, con partidos en pocos días y eso implica que tengamos que poner los pies en el suelo. Ya pasó la resaca de la victoria en Anaita, que fue muy importante en muchos aspectos, pero toca seguir trabajando, seguir remando y ser conscientes de que esto no ha terminado y nos queda mucho todavía para conseguir el objetivo principal, que es la salvación«.

Los irundarras llegan a la cita tras encajar un duro resultado en la ida de la eliminatoria de la EHF Velux Champions League ante SPR Wisla Plock (32-25). Su oportunidad para remontar y conseguir el billete a la fase de los 16 mejores equipos tendrá lugar este sábado en Artaleku, pero antes, en mitad de la semana, buscarán cumplir con su deber en la ASOBAL. Situándose cuartos en la clasificación y tras firmar tablas ante BM Benidorm en la anterior jornada (27-27), los de Jacobo Cuétara no quieren descolgarse de los primeros puestos de la tabla para asegurarse un año más su presencia en Europa.

Paco Bustos: «De Bidasoa no hay mucho que decir. Es un equipo «Champions», que tiene una plantilla impresionante, que se ha reforzado con un lateral zurdo -Bartók-, que cuenta con grandes jugadores como los hermanos Salinas, Leo Renaud, De La Salud… Yo creo que es un equipo muy complicado, muy difícil, aunque tenemos nuestras opciones en casa. Jugamos con ilusión, pero hay que ser conscientes de que va a ser un partido en el que vamos a tener que dar un 120%. Creo que ellos, pese a la eliminatoria que tienen el sábado, van a venir a por todas. Sabemos que la liga también es muy importante para ellos, para seguir en Europa el año que viene«.

Sobre el espectáculo que se vivirá en el 40×20, Bustos lo tiene claro y anima a la afición a que acuda al pabellón: «Va a ser un partido bonito, que a la afición puede gustarle y desde aquí animo a que como siempre estén con nosotros y nosotros asegurarles que daremos todo lo que tenemos para mantener el partido vivo, llegar con opciones y por qué no, dar la sorpresa».

Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Bidasoa Irun.
Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
Fecha y hora: Miércoles 26 de febrero a las 20:30 h.