LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Quabit Guadalajara este domingo en el Alcalde Miguel Salas

El Ángel Ximénez comenzó la semana con partido en Barcelona y cerrará la misma con un nuevo duelo en el Alcalde Miguel Salas. El equipo pontanés recibe este domingo al Quabit BM Guadalajara, otro de los equipos inmersos en la lucha por mantener la categoría.

Tras un duro finde con derrotas ante Viveros Herol BM Nava (26-25) y Barça (37-21), los pontaneses afrontarán el choque con el ánimo de retomar la dinámica de los triunfos. Sin embargo, tendrán que hacerlo con la desventaja de la ausencia de su afición, que no podrá acceder al pabellón debido a las nuevas restricciones establecidas en la comarca, actualmente en fase 4.

Del mismo modo, el conjunto dirigido Rodrigo Reñones –recientemente nombrado como nuevo entrenador tras la destitución de Mariano Ortega- se presenta a la cita con la desesperación de un tiempo que corre en su contra. A falta de seis jornadas por disputarse, al Quabit solo le separa un punto del descenso y el encuentro en Puente Genil puede ser crucial. Tras caer la pasada semana ante Recoletas Atlético Valladolid (28-31) y Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (25-30), los alcarreños dependen de sí mismos para mantener la categoría, pero para ello necesitarán puntuar.

Paco Bustos: «Volvemos a casa después de un maratón de partidos y bueno, vamos a intentar recuperar sensaciones ante Guadalajara el domingo, desgraciadamente sin público pero es lo que hay. Espero que la cosa mejore y que la gente pueda volver al pabellón antes de que termine la temporada, ya que solo nos quedan Valladolid y Benidorm en casa. Sobre Guadalajara, es un equipo que tiene urgencia por puntuar. Nosotros tenemos los deberes hechos pero con la aspiración, el deseo y con la intensidad de conseguir los dos puntos para quedar entre los ocho primeros que es importante para nosotros, para el club y también porque la clasificación nos libraría el año que viene de las rondas previas de Copa del Rey. Guadalajara ha cambiado de entrenador hace poco, tiene más presión que nosotros y va a ser un partido complicado, difícil por ambas partes y más sin público».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – QUABIT BM GUADALAJARA.
  • Día: Domingo 25 de abril de 2021.
  • Hora: 12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).