LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta el último partido de la primera vuelta con visita a Torrelavega

La primera vuelta de la competición doméstica llega a su fin. El Ángel Ximénez lo hará este sábado en Torrelavega, feudo de un equipo recién ascendido pero que se mantiene con solo tres puntos menos que los pontaneses.

El cuadro dirigido por Álex Mozas ha sido noticia recientemente al conseguir los dos puntos contra el Barça tras detectar la alineación indebida de Ben Ali en el partido aplazado que ambos conjuntos disputaron hace unas semanas en el Palau. Dos puntos que significan mucho para los cántabros, ya que se alejan ligeramente del descenso y empatan con Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León, quienes ocupan los puestos decimotercero y decimosegundo, respectivamente.

Con una liga tan apretada, el duelo que se vivirá en el Vicente Trueba será fundamental para los dos equipos. El Ángel Ximénez, por su parte, quiere firmar su segundo triunfo tras retomar el buen camino tras la imponente victoria en el derbi andaluz sobre Iberoquinoa Antequera por 28-19. Actualmente novenos con trece puntos, sumar en Torrelavega podría suponer la mejor primera vuelta de su historia para los de Paco Bustos y acercar aún más el objetivo de su décima temporada en la Liga Sacyr ASOBAL.

Por todo ello, los pontaneses pondrán rumbo al norte esta misma noche y realizarán la última sesión de entrenamiento sobre la pista que acogerá la gran cita. Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Márcio Silva, que se recupera de su lesión muscular y no estará tampoco disponible para disputar la eliminatoria de Copa del Rey del próximo miércoles 15 en Puerto de Sagunto.

Paco Bustos: «El partido va a ser muy complicado. Jugamos contra un equipo que en su casa es muy duro, muy fuerte, que hace muy buen balonmano y que tiene una plantilla muy amplia y con jugadores que le meten una gran intensidad, con rapidez en el juego porque mantienen la segunda oleada y sacan rápido de centro. Creo que no nos pilla en nuestro mejor momento pero hay que jugarlo, hay que trabajarlo y es un rival directo por la permanencia. Tenemos que intentar llevar el ritmo y el peso del partido nosotros y no meternos en su ritmo tan rápido e intentar llevar el partido a nuestro a terreno, que es lo fundamental. A partir de ahí, pues llegar con opciones de puntuar y por nuestra parte, se va a trabajar y luchar para ello y esperamos que tengamos éxito».

• Partido: BATHCO BM TORRELAVEGA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 11 de diciembre de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Municipal Vicente Trueba (Torrelavega).