LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez suma un punto de oro en Granollers (32-32)
Como si de una victoria se tratara. El Ángel Ximénez celebró en Granollers un punto de oro que sabe a triunfo en una de las canchas más complicadas de la ASOBAL. Los de Paco Bustos supieron mantener el pulso al segundo clasificado de la liga, logrando un ritmo continuado hasta el pitido final.
Los pontaneses se mantuvieron a la cabeza con mínimas diferencias hasta prácticamente el descanso, cuando los de Antonio Rama asestaron un último parcial que volteó el 13-14 del minuto 25 al 18-17 con el que marcharon a los vestuarios. El nivel era muy parejo entre ambos conjuntos, por lo que a tenor de lo visto en la primera parte, la segunda bien debía ser un calco. Y así fue, porque el intercambio de goles se repetía y ni uno ni otro logró romper la renta mínima de un gol, llegándose al cierre del encuentro con un empate justo para los dos equipos, pero que al Ángel Ximénez le supo a mucho más (32-32).
Entre los protagonistas, triple empate entre Tamás Jánosi, Pablo Simonet y Paco Bernabéu como máximos anotadores del banquillo pontanés con seis goles cada uno y Antonio Cabello como autor del gol que dio el punto. Por parte del Fraikin, el lateral Andrés Moyano con siete goles, máximo goleador del partido.
Otro de los detalles de este encuentro fue el debut de Cisco Ramírez en portería ante la ausencia de Álvaro De Hita. El portero lucentino, actualmente jugador de La Salle Córdoba, saltó al 40×20 para intervenir en un 7 metros.
Estadísticas y desarrollo del partido: https://asobal.es/estadisticas/35405169/
Paco Bustos: «Ha sido un partido súper intenso y muy igualado, por lo que el reparto de puntos ha sido bastante justo. Creo que en la primera parte hemos sabido aguantar bien, manteniendo la defensa, con un buen repliegue y un ataque efectivo, pero al final ellos han conseguido correr más y meter su ritmo y ponerse delante en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, cuando los momentos se han puesto difíciles, hemos superado el partido, incluso ganando cierta ventaja. Al final, es un punto que nos sabe a gloria. El equipo ha luchado, se ha dejado todo y a pesar de las bajas, es un punto que nos ayuda a sumar y a seguir trabajando para la semana que viene».
Ahora, el conjunto pontanés quiere hacer aún más bueno ese empate con una próxima victoria en casa. Para ello deberá superar al Servigroup BM Benidorm, duelo que tendrá lugar el domingo 27 a las 12:30 h.