LIGA PLENITUDE ASOBAL: Sin premio para un Ángel Ximénez que luchó hasta el final en León (34-32)

Foto de portada: Manu Quiroga

El Ángel Ximénez se volvió con las manos vacías de su visita a León (34-32). Los de Paco Bustos, condenados por los continuos errores y a pesar de ir a remolque durante todo el partido, tuvieron incluso opciones de rascar algo positivo, pero una mala acción sobre Luisfe rompió con la oportunidad de poner tablas a tan solo un minuto y medio del final (32-31 min.58:14). La victoria de Ademar, por su parte, la protagonizó sin duda un gran Saeid Barkhordari en portería, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y se despidió por todo lo alto del Palacio con un 43% de efectividad.

El mal arranque de los pontaneses llevó al conjunto local a distanciarse del marcador en los primeros diez minutos de juego (11-6). Con tiempo muerto por delante, el Ángel Ximénez reaccionó con un parcial de 0-3 para volver a meterse en partido y perseguir de cerca a su rival, que volvió a despegarse del electrónico gracias al ya mencionado Saeid bajo palos y a un viejo conocido del equipo de Puente Genil, el central Juan Castro. Sin embargo, la renta de +4 (15-11 min.19) se quedó en la mínima tras varias brillantes intervenciones de Álvaro De Hita, quedándose un 17-16 en el minuto 26 que hubiera supuesto, de mantenerse, otro arranque de la segunda parte. Pero un nuevo fallo de cara a portería y dos goles más de los leoneses dejaron el 19-16 con el que se llegó al descanso.

La tónica de la segunda parte fue un calco de lo visto en los anteriores treinta minutos. Con los de Manolo Cadenas dominando el juego, al Ángel Ximénez le tocó una vez más tirar de remontada para hacer frente a una desventaja de cinco goles en el minuto 40 de partido (25-20). Y de la misma manera que ocurrió momentos antes con De Hita, sería Henrik Nordlander el encargado de dar oxígeno al equipo. A pesar del resultado final, la actuación del meta sueco fue excelente, con más de un 40% de efectividad bajo palos. Así poco a poco el Ximénez volvía a arrimarse a su contrincante, quedándose a tan solo un gol en el minuto 58 de partido (32-31) y con bola para empate, a pesar de estar también con un jugador menos sobre la pista (por exclusión de Márcio Silva). En ese momento, Luisfe, ya en acción de penetrar la defensa local, recibió la penalización de una falta en ataque inexistente, en una acción que además debió ser sancionada con 7 metros por invasión del área del defensor ademarista. Dicho suceso provocó la indignación del banquillo pontano, que veía cómo sus opciones de puntuar desaparecían a tan solo un minuto del final, que se saldó finalmente con un 34-32 con los goles de Zanas Virbauskas y Darío Sanz por el Ademar, y el de David Estepa por el Ángel Ximénez.

Entre los jugadores más destacados del cuadro pontanés estuvieron Luisfe y David, con seis goles cada uno; seguidos de Javi Muñoz, con cuatro.

Paco Bustos: «Pienso que le hemos dado más vida al Ademar. Si hubiéramos tenido algo más de acierto o no le hubiésemos dado tantas oportunidades, con tantas bolas extras, si no hubiéramos tenido tantas pérdidas o aprovechar sus errores, hubiese sido un partido más igualado y no solo al final. El mérito que ha tenido mi equipo es estar siempre enganchado al partido y no bajar los brazos. Sobre la falta en ataque a Luisfe, me da la impresión de que no lo es, pero lo veré en el vídeo y ahí se verá. El árbitro consideró que lo era, fue en milésimas, él estaba más cerca que yo, estaba justo al lado, la ha pitado y ya está. Mi trabajo era protestarla y la he protestado, aunque luego en el vídeo lo veré y si lo es, le diré que ha acertado».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido ABANCA Ademar León – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

El Ángel Ximénez afrontará la recta final de la Liga Plenitude ASOBAL con tres partidos en casa y dos lejos del Alcalde Miguel Salas. El próximo domingo será el turno de la visita de otro de los históricos de la ASOBAL, un Fraikin BM Granollers que lucha por hacerse con el subcampeonato de la competición (12:30h.).